domingo, 19 de noviembre de 2017

Formosa: Controles en el marco de la veda de pesca


Se realizan controles y acciones conjuntas
con las distintas fuerzas de seguridad locales,
para mitigar la pesca furtiva en
distintos cuerpos de agua


En el marco de un nuevo ciclo de veda pesquera, el gobierno de la provincia a través de la dirección de Registro, Control y Fiscalización viene fortaleciendo el control y diagramando acciones conjuntas con las distintas fuerzas de seguridad locales, Policía de la Provincia, Gendarmería y Prefectura Naval Argentina; para mitigar la pesca furtiva en distintos cuerpos de agua.

Se han realizado oportunamente actividades de fiscalización en los puntos de la ciudad habilitados para acopio y venta de pescados. 

Del mismo modo, se coordinó acciones con las autoridades del Ministerio Público de Paraguay con los Fiscales de Asunción y Villa Oliva, para ejecutar controles en los ríos limítrofes, en coincidencia con la recomendación efectuada en la reunión bilateral, según lo manifestado por el titular del organismo de contralor provincial, Dr. Orlando Amílcar Mendoza.

Así ya se llevan confeccionadas cinco actas por incumplimiento de la Veda de pesca y dos actas de caza furtiva, siendo que en todos los casos se han secuestrados los elementos utilizados para la comisión de la infracción, ya sean mallas fuera de medidas y armas de fuego, respectivamente.

También se comentó del área provincial que se está atendiendo las denuncias por parte de lugareños que manifiestan actividades ilegales y se están dando atención a estas. 

También se está dando colaboración a la Unidad Especial de Policía Ecológica, ante un pedido de la responsable de la Reserva de Biosfera Laguna Oca, en actividades de contralor.


Fuente: Diario El Comercio

Lea otras Noticias haciendo click aquí


Síganos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.