lunes, 20 de noviembre de 2017

Relevamientos: Laguna Monasterio, un lugar para disfrutar de la pesca familiar



Salieron Tarariras y tanto los grandes como los chicos
se divirtieron en esta salida. La pesca en esta época
se realiza con devolución


La idea era hacer una salida con varias familias a disfrutar un domingo a la laguna Monasterio, y hacer pesca de tarariras embarcado y de costa con los chicos, ya que la misma cuenta con un hermoso camping de árboles añejos y frondosos, que en esta época del año dan sombra todo el día, pudiéndose disfrutar una hermosa jornada de pesca.

En toda la zona de bosque hay mesas, sillas y parrillas para que el pescador y su familia puedan disfrutar una buena jornada.

Salimos de la ciudad de las diagonales junto a la familia Tavano, Estévez, y Ramos, y en el km 110 de la autovía 2 paramos a abastecernos de unas porciones de mojarra, dientudos y lombriz para realizar la pesca.

La laguna la Saladita de Monasterio está abierta sábados, domingos, y feriados, y algo muy importante es que no se reservan los botes, lo cual es por orden de llegada.

También hay que decir que los días de lluvia está cerrada, para que no rompan y así conservar el camino de 8 km de tierra que la separan de la autovía.

No hay que olvidar que estamos en época de veda de tarariras y solo se puede pescar con devolución los fines de semana y feriados, con respecto al pejerrey también y se pueden obtener sólo hasta 15 piezas.


Como llegar

Para llegar a esta laguna hay que transitar la Ruta 2 hasta el Km. 144,5 donde, si vamos rumbo a Mar del Plata, giraremos en U como volviendo a Buenos Aires y a los 200 metros tomaremos el primer camino que sale a nuestra derecha.

Cruzamos las vías del ferrocarril que van pegadas a la ruta, pasamos por el caserío de Monasterio –en rigor, dos almacenes y un puñado de casitas- y a 100 metros, donde finaliza el mismo, doblamos a la izquierda siguiendo los carteles hasta llegar a la laguna.


El Camping

El camping ofrece buena sombra y posibilidad de acampar.

Hay una pequeña dotación de botes, y también una bajada para embarcaciones particulares, cuyos motores no podrán superar los 15 HP.

Nos recibieron sus propietarios Eugenia y Susana, donde todos disfrutamos de un almuerzo al mediodía y luego a pescar tarariras. 


Lineas al agua

Armamos equipos de tararira, para probar de costa cerca del camping bajo la sombra con los chicos, apenas cayó la primera línea, una explosión en el agua, de una tarucha espectacular, que pasó los 2 kilos, con dientudo, así continuamos durante unas horas, en este sector donde los chicos se divertían sacando tarariras, dientudos y mojarras con el mojarrero.

Hay mucho dientudo y mojarras, así que si se olvidan la carnada la laguna brinda todo, ya que está muy bien poblada de especies.


A los botes

A las 17 hs decidimos embarcarnos en 2 botes y fuimos al final de la laguna a un bajo, a pescar tarariras en este sector muy rendidor.

Las respuestas fueron al instante, y todas devueltas a su hábitat. 

Pasamos una jornada en familia inolvidable, con madres e hijos y pescadores disfrutando una laguna con todas las comodidades, a escasos kilómetros de nuestra ciudad.

Disfruten esta laguna que rinde excelente hoy y hacer pesca con devolución de las piezas.


Relevamiento: Marcelo Makowiecki

Laguna Monasterio: 02241-15507645


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

Síganos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.