lunes, 13 de noviembre de 2017

Sgo. del Estero: Dirección de Bosque y Fauna extiende la Veda del Dorado


El organismo, dependiente del Ministerio
de la Producción, aclaró que la situación
puede modificarse según las
condiciones climáticas, entre otros factores


La Dirección de Bosque y Fauna de la Provincia informa que decidió extender la veda del dorado (salminus brasiliensis) en aguas de jurisdicción provincial hasta noviembre de 2018.

El organismo, dependiente del Ministerio de la Producción, aclara que “dicha fecha puede modificarse de acuerdo a las condiciones climáticas reinantes u a otros factores que puedan modificar el equilibrio biológico”.

En la resolución emitida el 31 de octubre pasado, la dirección afirma que las infracciones “serán reprimidas según la gravedad del caso y de acuerdo a la Ley Provincial Nº 4.802 de protección a la fauna silvestre”.

Además, queda prohibido el transporte y la comercialización de la especie y sólo se admite pesca y devolución, recomendando el uso de anzuelos lisos o sin rebaba.

Esta medida es consecuencia de los factores climáticos desfavorables para el desove y fecundación correspondiente de la especie.

Además de su preferencia para el consumo de quienes visitan la provincia, especialmente Las Termas de Río Hondo, el dorado es uno de los principales objetos de pesca deportiva en Argentina, junto con las distintas especies de surubí (pseudoplatystoma spp.) y una de las presas más exigentes de la pesca de agua dulce en el mundo.

Las piezas superan el metro de largo y los 30 kg de peso, y la fuerte musculatura que debe a su hábitat, los rápidos fluviales de la región, lo hacen de captura difícil.


Fuente: Nuevo Diario Web

Lea otras Noticias haciendo click aquí

Síganos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.