lunes, 12 de marzo de 2018

Relevamiento: Bogas, las grandes reinas en los malecones del Puerto La Plata


En este Relevamiento realizado para el Suple
Pesca al Día, del Diario El Día de La Plata,
Marcelo Makowiecki nos informa sobre
el excelente momento de pesca que
continúa dándose con las Bogas, en
la zona sur del Río de la Plata


Para los amantes de la pesca de bogas en los malecones del Puerto la Plata, los meses de Marzo y Abril, son excelentes.

El pique continúa con mucho ritmo y los ejemplares son de buenos portes, dando una lucha espectacular al pescador deportivo.

Junto al guía de pesca de la zona, Jorge Girat, más conocido como “Lokiyo”, salimos con su embarcación trakker con un motor 90 HP, que cuenta además con todos los elementos de seguridad correspondientes.

Algo importante para los pescadores es que en días de altas temperaturas, este guía hace pescas de media jornada.

Por la mañana la salida es de 8 a 12 hs, y si gustan pescar de tarde, de 15 a 19 hs.

En la semana veníamos hablando del muy buen momento de pique que está pasando los malecones con respecto a la boga, y que en estos dos meses podemos obtener la de nuestras vidas, ya que se dan de excelente porte siempre en estos dos meses.

Nos encontramos a las 9 de la mañana en los muelles de Marinas del Sur y partimos rumbo a los malecones de la entrada al Puerto de La Plata, lugar en donde se encuentran rocas sumergidas y que alberga una inmensa población de mejillones adheridos a las piedras, y de los que se alimentan las bogas.

Y como siempre, realizamos el rol correspondiente en Prefectura Río Santiago, y que además nos dan la marea y como estará el clima.

La forma de fondear la embarcación es por popa y por proa para evitar que las olas que producen los buques que navegan por el canal y la corriente nos muevan hacia la zona de piedras y palos, lo cual sería gravísimo ya que con seguridad ocasionaríamos roturas en la lancha.

Ya estando en la zona, y con equipos armados, comenzamos la pesca.

El pique sigue siendo muy sutil y a veces no nos damos cuenta.

Por eso hay que estar muy atento en esta pesca, ya que siempre tenemos correntadas fuertes, y hay que estar muy enfocado.

A medida que vamos realizando la pesca el guía va cebando con maíz el sector y los resultados se notan.

Para encarnar hay que llevar varios tipos de masas, maíz saborizado, que el guía prepara el día anterior, dando resultados magníficos, y que se ven a la hora de volver.

Recomendamos utilizar equipos livianos para disfrutar toda la potencia de estos colosos, pero eso sí, las líneas confeccionarlas con nylon del 0.60 para evitar cortes y melladuras en los palos y las piedras.

En 5 horas de pesca izamos a la embarcación 40 bogas de distintos portes, pero sobresalieron unas 6 de 3 kilos aproximadamente, que a la hora de acercarlas al copo se ponían “muy malas” buscando profundidad y obligándonos a tener la estrella floja para darle nylon y evitar el corte, una pelea que dura varios minutos y parece una eternidad, hasta que al final podemos izarla y sacar la foto del recuero.

Aprovechen esta hermosa pesca que seguro los dejará satisfechos y con ganas de volver, ya que la temporada está finalizando, y dentro de poco se nos viene la pesca del pejerrey.



Guía de pesca:
Jorge Girat 
0221-4197897


Relevamiento:
Marcelo Makowiecki

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí



Hacé click y seguinos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.