miércoles, 7 de marzo de 2018

Santa Fe: Secuestraron 1.325 sábalos y cientos de metros de redes de pesca


Sucedió en las últimas horas en los distritos de
Arroyo Leyes y en San Javier. Los pescados
fueron desnaturalizados en su totalidad


En las últimas horas fueron ejecutados varios procedimientos en distintos puntos del territorio santafesino, por los oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, en los que fueron secuestrados 1.325 sábalos y cientos de metros de redes de pesca.

Tanto en el caso de los pescados secuestrados como las mallas de pesca, ambos estaban fuera de las medidas exigidas por la Ley Provincial 12.212 de manejo sustentable de los recursos pesqueros.

En Arroyo Leyes

El primero de los procedimientos tuvo como epicentro la zona de islas de Arroyo Leyes, adonde fueron descubiertos pescadores con dos embarcaciones con sábalos fuera de medida.

El oficial de la Guardia Rural Los Pumas, a cargo del procedimiento, procedió a la requisa de la embarcación en la que fueron contabilizados 1.125 sábalos fuera de medida, que automáticamente fueron secuestrados.

Posteriormente y por orden de las autoridades del Ministerio de la Producción, fueron desnaturalizados.

En San Javier

En este caso, el procedimiento fue ejecutado en la zona de San Javier, adonde hallaron una embarcación con 200 sábalos fuera de medida, con tres redes de pesca de cientos de metros y todas fuera de las medidas exigidas por la ley de protección del recurso pesquero.

Los pescados, en este caso también, fueron desnaturalizados.

Las novedades sobre el resultado de ambos procedimientos fueron informadas a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, con sede en la localidad de Santa Felicia, departamento Vera, y estos hicieron lo propio con los funcionarios del área de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción santafesinos.


Fuente: UNO Santa Fe

Lea otras Noticias haciendo click aquí

Hacé click y seguinos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.