jueves, 8 de marzo de 2018

Historias: Una Pescadora entre muchos Pescadores


Desde la hermana República de Paraguay,
Ana Haurón Campos nos repasa brevemente
su Historia con la Pesca Deportiva,
en la que pudo lograr importantes piezas,
y ganarse un lugar controlando a los Pescadores



Hay tantas anécdotas para contar en estos 10 años que tengo como hobby la pesca...

Lo único grande que pesqué fue una boga, y como dicen los pescadores tenía como 4 kilos.

Eso fue en Pilar (Paraguay) y sirvió para comerlo como almuerzo.....

Después tuve entre mis brazos a dorados de 98 cm, le di tantos besos y recibí una mordida....

También tuve un surubi bello, besitos van, besitos vienen, hasta que el tipo me roncó como diciéndome "dejate de joder y soltame...." 

Gracias a la pesca he conocido una inmensa variedad de peces que habitan los ríos Paraná, Paraguay, y Uruguay.

También los que hay en el embalse de Itaipú.

Lo más importante de la pesca es la cantidad de buenos amigos que se van cosechando a lo largo de tantos concursos.

Los pescadores de la ribera del Paraná, conjuntamente con los pescadores de la Argentina, formamos una bella hermandad....

Como mujer, formo parte de la Asociación de Clubes de la Ribera del Paraná, que aglutina seis clubes de pesca y tengo el privilegio de ser la vicepresidenta.

Somos más de 25 personas, entre quienes soy la única mujer....

Nuesto compromiso es la pesca con devolución total.

Ser una mujer entre tantos hombres, me hace una minoría absoluta, pero aprendí a conocerlos a cada uno de ellos y me he ganado mi espacio.

Fue duro, sobretodo en un país de machistas. Pero como dije, me gané mi espacio...

Muchas veces quisieron hacerme pasar gato por liebre, pero con los años uno va aprendiendo las 46 especies que tenemos en la planilla...

Los muchachos me llaman "la reina de la fiscalía", pues casi siempre me toca fiscalizar los concursos.

Las noches de camping son inigualables, la charla con los amigos, los famosos asados, los diferentes tragos, nada reemplaza a esos días compartiendo con los amigos.

Hubo noches en las que cené hasta ocho veces...

Tuve el privilegio de devolver al agua dorados, surubíes, manguruyús, pico de pato, armados de 3 puntos, tucunarés y varios más.

No existe emoción y sentimiento descriptible al devolver un pez a su hábitat.....!!!


por Ana Haurón Campos

Lea otros Cuentos e Historias
haciendo click aquí


Hacé click y seguinos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.