viernes, 16 de febrero de 2018

El pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo 14-02-18


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el Estado del Pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa


Hola familias pescadoras, desde los 96 km de playas y viajando más que nunca cubriendo eventos para compartir con ustedes por Pescando en AM y la escuela de pesca y lanzamiento municipal de La Costa, gracias a todos los que dejan aportar un grano de arena en la comunicación.

En la costa con mucha gente en carnavales y múltiples actividades desde las distintas secretaria de la municipalidad de la costa y la pesca esta siempre presente todo el año.

El pique esta bueno para la variada mediana y chica de verano y siempre con días de sorpresas en algún ejemplares mas grandes, mejor durante el día los 5 muelles, a tener en cuenta que hay enganches, buena también la pesca de flote o a media agua, los días de agua clara pejerrey y con agua mas oscura y viento del este pescadilla reales.

Alejándonos buscando canaletas mas profundas cerca de la orilla se hace mejor variada de noche, las carnadas langostino, camarón, anchoa y varios filet y sus combinaciones, siempre atar bien la carnada.

En kayak buena pesca y tener presente las medidas extremas que hay que tomar, en la semana desapareció un pescador y se lo pudo rescatar 12 km mar adentro, milagro, suerte, tomar conciencia.

Pasaron 5076 pescadores y más de 20.000 turistas por claromeco en la edición 57 de la corvina negra del club Cazadores de tres Arroyos. Impecable el club, los medios, los pescadores con un tiempo demoledor durante muchas horas, con una máxima en la marea de 3,16 mts y vientos con ráfagas de mas de 50 km, lluvias intermitentes y frio, cuentan los fiscales que en la madrugada en un momento no hubo cañas en el agua, poca pesca y así fue variando hora a hora los resultados, quedando lugares sin cubrir con pescado se sortearon múltiples entre todos los participantes siempre acompañado de escribano publico y testigos de entre la gente, mucha familia, alegría y ya una nueva historia marcada en la memoria de todos los que estuvimos en distintos lugares estas 24 hs edición 57, la fiesta mas grande de pesca del mundo.

Recuerden pescar en los campos y no meterse sin permiso están haciendo las multas y decomisando los equipos aunque tengas licencia al día.

Siguiendo con el calendario llegan mas eventos para Febrero, Marzo y Abril.


Pescando en Am sigue los Sábados de 10 a 11y30 por AM 1440.

Pesquen con licencia de pesca actualizada.

Pesquen y practiquen devolución.

Pesquen en familia y amigos siempre.


Buenas pescas !!!


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa
Facebook: Club de Amigos de la Escuela dePesca y Lanzamiento de la Costa


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

Síganos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.