lunes, 26 de febrero de 2018

Relevamiento: Laguna Las Barrancas - Lisas de excelentes portes


Relevamiento realizado por el Suple Pesca al Día,
del Diario El Día de La Plata, en el cual
 buscaron y encontraron el cardúmen y así pudieron
pescar algunos ejemplares de Lisa de 3 Kg.


Decidimos salir en busca de las excelentes lisas que tiene la laguna Barrancas y lo hicimos junto a Cristian Beltrán y Orlando Cantoni.

Para ello, nos amparamos en el pronóstico del tiempo que nos regalaba un día muy bueno, con altas temperaturas y con poco viento.

Salimos de nuestra ciudad tomando la autovía 2, en el km 110 paramos a buscar las porciones de lombrices que siempre Julio nos abastece en cada salida de pesca que hacemos.

Las porciones son muy abundantes y grandes las lombrices.

Seguimos viaje y en Lezama, justo en la esquina donde se encuentra una estación de servicio, doblamos hacia la derecha por ruta 57 y, luego de unos 13 km, tenemos un cartel indicador que dice laguna Barrancas, doblamos en esa calle de tierra y luego de unos 6 km, llegamos al destino elegido.

En el lugar, el encargado Bebe Arrupe, nos esperaba con unos ricos mates y con la embarcación lista, ya que la pesca la realizamos por la tarde, debido a que con las altas temperaturas se hace muy agotador hacer toda una jornada de pesca.

Ya con todo listo en nuestra embarcación, una linda charla sobre dónde podrían estar los cardúmenes de lisas, y al agua a buscarlas.

Salimos del pesquero hacia la zona del canal que lleva hacia el puente la Horqueta, navegando muy lentamente y mirando la zona para ver movimientos de lisas en los distintos sectores.

Así recorrimos varios km, hasta que en un bajo observamos movimientos de lisas.

Una vez que estuvimos seguros, dejamos el bote unos 500 metros antes y a caminar tranquilos con los elementos de pesca, para que no se asusten y se alejen del sector.

Los equipos para esta pesca fueron cañas de 4 mts en adelante, eso siempre a gusto de cada pescador, tanto el largo como la acción, ya que hoy hay mucha variedad de cañas para esta pesca.

Las líneas en este caso chiripá, con 4 anzuelos Nº 18.

Con una brisa muy suave podíamos ver el movimiento de las lisas frente a nosotros, ahí lanzábamos nuestras líneas, siempre tratando de pasarlas, para que el estallido en el agua de la línea, no las espante del lugar, y luego recoger la línea despacio hasta dejarla en la zona del cardúmen.

Durante unos minutos no teníamos pique de nada, ni los descarnadores, a la hora se activaron todos, descarnadores y lisas.

Empezamos con lombriz, pero los descarnadores nos comían todo, y en segundos chau lombriz, así que decidimos poner pancitas de lisas coloreadas y saborizadas, las cuales fueron muy efectivas, ya que apenas cambiamos la carnada el primer tiro, unos segundos y ya estaba el pique de lisas, donde Cristian dio un certero cañazo y obtenía la primer lisa, que dio una linda lucha de unos minutos.

Hermosa lisa de 3 kilos y la primera de la tarde.

Así continuamos con 9 capturas más de lisas tremendas, pero el cardúmen luego de estas capturas se fue alejando hacia el centro de la laguna.

La pesca se realizó hasta que cayó el sol, ahí nuevamente a la embarcación para emprender el regreso.


Pesquero las Barrancas:
02241-15576966.


Fuente: El Día de La Plata

Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

Hacé click y seguinos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.