En este Relevamiento realizado para el Suple
Pesca al Día, del Diario El Día de La Plata,
Marcelo Makowiecki nos cuenta que
la escollera Sur de Mar del Plata fue el lugar elegido
para lograr Pejerreyes de distintas medidas y
gran cantidad de Anchoas de Banco
Arenas doradas, blanca espuma, imponentes acantilados, rocas milenarias, parques, ramblas y explanadas se alternan para acompañar los 47 km de costa que le dan carácter al perfil marino de la ciudad.
Una ciudad que lo tiene todo, donde uno nunca se aburre y siempre hay algo para hacer.
En Mar del Plata encontrará la playa más adecuada a su gusto para la pesca de costa, la privilegiada trilogía de aire, sol y mar desafían sus sentidos para disfrutar de una estadía inolvidable, con una dosis de confort y posibilidades de recreación que lo sorprenderá.
Estando de vacaciones en esta ciudad divina aprovechamos junto a Patricia Ibarra y Jorge Nuñez a ver qué tal estaba la pesca desde la escollera sur del puerto de Mar del Plata.
El día se presentaba un tanto nublado, con muy poco viento del sector norte, así que emprendimos viaje en auto hacia la escollera, antes de llegar al puerto, compramos la carnada, camarón fresco pelado y magrú.
Mientras se va hacia el final de la escollera, se puede disfrutar del puerto, barcos pesqueros y de los inevitables lobos marinos, a mitad de camino de la escollera, donde se puede hacer una parada para disfrutar todo lo que está alrededor.
Una vez llegado al final de la escollera Sur, donde se encuentra el cristo, se puede dejar el auto en el estacionamiento.
Cargamos las cosas y caminamos unos 50 metros hasta la entrada entre escollera, que pasa hacia la zona de plata, donde se realiza la pesca de costa a flote y con mediomundos.
De la entrada nos pusimos unos 40 metros hacia la punta de la escollera, ahí armamos nuestro sector de camping y los equipos de pesca.
Cañas de 4 metros con reeles frontales y líneas tipo barranquin de 3 anzuelos, número 5, con plomitos de lastre en el extremo inferior de la línea.
Y también líneas de 4 boyas colores flúor cuando el pejerrey esta más activo.
Ya con todo el equipo armado comenzamos la pesca lanzando a unos 20 metros de la escollera.
Algo importante es cebar constantemente para que el pejerrey arrime y se mantenga en la zona, sin ceba la pesca es muy difícil en este lugar de pesca, pero todos los días hay gente con mediomundo que ceba constantemente.
Se obtuvieron varios pejerreyes de distintas medidas y gran cantidad de anchoas de banco, que en muchos casos se quedaban con los anzuelos en su boca, ya que cortan muy fácilmente el nailon.
Lo ideal es siempre hacer una bajada de acero fina, así no se pierden tantos anzuelos cuando esta especie esta mezclada con el pejerrey.
La carnada que mejor rindió fue el camarón fresco con una tirita de magru o de pejerrey.
En resumen resultó una pesca entretenida para compartir con la familia.
Arrancamos a las 8 hs, y con sólo 4 de pesca disfrutamos de una gran cantidad de piezas de pejerreyes y anchoas de banco.
Para los que viajen a esta ciudad no olviden llevar sus equipos de pesca y por la mañana disfrutar del pejerrey en los distintos lugares que tiene Mar del Plata.
Relevamiento:
Marcelo Makowiecki
Fuente: El Día de La Plata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.