miércoles, 28 de febrero de 2018

Santa Fe: Convocan a aspirantes a conformar el consejo provincial pesquero


La convocatoria está orientada a instituciones
gubernamentales, no gubernamentales, representantes
de diferentes sectores de la pesca
(deportiva y comercial) y pescadores
de la provincia de Santa Fe


El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, convoca a aspirantes a conformar el Consejo Provincial Pesquero.

Se trata de un espacio en el que se abordarán los lineamientos que se llevarán adelante en pesca, junto a representantes del sector de la pesca deportiva y comercial.

La convocatoria está orientada a instituciones gubernamentales, no gubernamentales, representantes de diferentes sectores de la pesca (deportiva y comercial) y pescadores de la provincia de Santa Fe.

El Consejo Provincial Pesquero, según el artículo 73 de la Ley Provincial Nº 12.482/05, deberá estar integrado por un representante, como mínimo, del Poder Ejecutivo, cuatro del Poder Legislativo, dos por cada Cámara, en lo posible uno en representación de la zona sur de la provincia y otro en representación de la zona norte; uno por: las municipalidades y comunas, los comités pesqueros regionales, los sindicatos de pescadores, los pescadores artesanales, los acopiadores, turismo, los clubes de pesca deportiva, las organizaciones no gubernamentales, las universidades, institutos técnicos y científicos, y demás personas físicas o de existencia ideal que a criterio de la autoridad de aplicación considere importante su participación.

El número total de sus integrantes no podrá ser menor de veinte, ni mayor de treinta.


Documentación requerida

Las instituciones no gubernamentales que quieran postularse deberán presentar: estatuto de constitución de personería jurídica, subsistencia de dicha personería jurídica y copia de acta de la asamblea donde se designa representante titular y suplente.

Toda la documentación debe estar en fotocopia legalizada.

Las instituciones gubernamentales deberán presentar la designación oficial (resolución, ordenanza o similar).

Los interesados deberán comunicar su intención de participar del Consejo Provincial Pesquero mediante una nota dirigida a la subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, Patricio Cullen 6161 de la ciudad de Santa Fe, código postal 3000, de lunes a viernes de 7 a 13 horas en Mesa de Entradas.


Consejo Provincial Pesquero

El Consejo Provincial Pesquero funciona en el marco de la ley Nº 12.212, de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros.

Tiene como objetivos asesorar al órgano de aplicación en la protección y conservación de los recursos pesqueros; colaborar en todo lo referido al ejercicio de la pesca tanto deportiva como comercial y promover la implementación de acuerdos de cooperación y todas aquellas propuestas que, para la mejor aplicación de la presente ley, sean consideradas convenientes.


Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

Lea otras Noticias haciendo click aquí

Hacé click y seguinos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.