domingo, 18 de febrero de 2018

Mendoza: Continúan con éxito los operativos de Náutica en El Carrizal


Ambiente realizó operativos para embarcaciones
particulares y comerciales para controlar
que se cumplan los requisitos de navegación y pesca


Durante el fin de semana largo, el Departamento de Náutica del dique El Carrizal –de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR)– registró un ingreso de 21.746 personas y un total de 609 embarcaciones.

El operativo de control se focalizó en embarcaciones con motor en distintos puntos del espejo de agua.

Se solicitó documentación –seguros, matrículas al día–, además del carnet del conductor y de los elementos de seguridad que cada tipo de embarcación debe portar.

Como estos monitoreos se efectuaron junto a Bomberos, también se implementó un control de alcoholemia a los conductores de las embarcaciones.

“Estos operativos aquí en Carrizal son sistemáticos y muchas veces sorpresivos.

Lo bueno es que fue muy alto el porcentaje de navegantes con todos sus papeles y requisitos de navegación y pesca en regla.

No se registraron casos de alcoholemia y sólo sí se labraron actas por falta de chalecos salvavidas que estipula la ley como de uso obligatorio en toda embarcación”, explicó Hugo Dirocco, responsable del Departamento de Náutica del dique.

Para obtener más información sobre requisitos para la navegación en general y para las embarcaciones a motor, se puede acceder al sitio oficial de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial www.ambiente.mendopza.gov.ar, desde donde podrán descargar el Manual de Náutica.

Se solicita a la población que ante cualquier caso de accidentes en embalses avisar de inmediato al 911 o contactarse al 0261 4287500/4252090/7065.


Fuente: Diario Diez


Lea otras Noticias haciendo click aquí

Síganos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.