La Prefectura Naval Argentina incautó 120 kilos
de Sábalos y Surubí, así como una lancha en el río Paraná,
a la altura de la localidad de Bella Vista, al comprobar
que faltaban documentaciones y que sus ocupantes
habían violado la veda íctica
El operativo, encabezado por la jefa de la Prefectura Bella Vista, subprefecta Mariana Cardoso, se desarrolló en la noche del jueves último y surgió de un control realizado en el kilómetro 1062 del Paraná.
Se trata de una embarcación tipo Microtraq RG-415, que era conducida por un hombre que no poseía a bordo la documentación correspondiente que acredite la propiedad de la misma.
"Asimismo se efectuó una requisa, hallando en su interior bolsas de tipo arpillera que contenían especies ícticas, comprobando que se trataba de 59 sábalos y un surubí, haciendo un total aproximadamente de 120 kilogramos", informaron desde la Prefectura Bella Vista.
Los pescados fueron entregados a la delegación de Fauna y Flora de Bella Vista, mientras que la lancha permanece en la fuerza.
Vale señalar que el procedimiento se realizó "teniendo en cuenta la vigente veda para la actividad de pesca acorde Disposiciones N° 681 y 682/17", indicaron, y en el marco de un acuerdo de colaboración con la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.
La Prefectura recordó además que el número telefónico de emergencias náuticas es 106.
Fuente: El Litoral
Lea otras Noticias haciendo click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.