Marcelo Makowiecki, desde el suplemento Pesca,
del Diario El Día de La Plata nos trae
un relevamiento en Esquina - Corrientes,
con una muy buena Pesca de Dorados
"Se hicieron desear, pero hubo para la foto en la bellísima ciudad correntina que siempre espera por los pescadores del país..."
La decisión de ir a pescar estaba tomada, y elegimos un lugar con muy buena chance de encontrarnos con buen pique y disfrutar de lo que más nos gusta.
Relevamiento:
Marcelo Makowiecki
Fuente:
El Día de La Plata
Lea otros Relevamientos haciendo click aquí
Así, junto a un grupo de amigos, entre ellos, Juan Palma, Claudio Cavallaro y Guillermo Aloro partimos rumbo a Corrientes, más precisamente hacia Esquina, para encarar el último fin de semana antes de la veda.
Luego de un viaje con períodos de lluvia en la colorida provincia de Entre Ríos, llegamos a Esquina donde nos dirigimos al Hospedaje Laurito.
Antes de ir a disfrutar de la cena, cruzamos a saludar a un entrañable amigo como es Juan Carlos Perdomo y su señora Suly.
El lugar elegido fue El Puerto Bar, absolutamente recomendable por la calidad de la comida en carnes rojas, de cerdo, pescado, pastas y pizzas y una excelente atención de todo el personal.
Antes del descanso nocturno decidimos ir a disfrutar el río desde la orilla, esperando convencerlo para que nos ayude al día siguiente.
En eso estábamos cuando empezamos a observar en el horizonte algunas descargas eléctricas desde la costa Santafecina, que vinieron acompañadas de un viento desalentador y algo de lluvia lo que no resultaba bueno para nuestras expectativas.
Sólo nos quedó esperar que nos depararía el día de pesca.
La suerte y el clima nos acompañó cuando empezaba la mañana.
La lluvia cesó por completo y cuando a las 08.00 Hs. nos encontramos con nuestro guía amigo Hernán Tagliacozzo, más conocido como Hernán Pesca, el cielo empezaba a limpiarse, y desde las 14 Hs. del sábado en adelante tendríamos sol a pleno para disfrutar la pesca.
Salimos de Esquina hacía el sur, y recorrimos varios pesqueros en busca del preciado Tigre de los ríos.
La pesca no estuvo fácil, hubo que buscar mucho el pique pero pudimos obtener algunas lindas capturas de dorados medianos a chicos.
Intentamos la pesca al golpe sobre el río Paraná, pero por el mismo viento sur que limpió la tormenta era prácticamente imposible.
Al mediodía hicimos un parate en una isla, donde pudimos saborear un riquísimo asado ya que durante noviembre es obligatoria la devolución de la totalidad de las piezas extraídas del río.
Por la tarde no cambió mucho el panorama, pero encontramos además algunos cachorros.
Para destacar, un dorado de 6 kg y un surubí de 7 kg que pudimos levantar y devolver al río, luego de las fotos de rigor.
Al día siguiente decidimos buscar algún pacú, que ya habían comenzado a mostrarse de Esquina hacía el norte.
Allá fuimos y si bien no obtuvimos respuesta alguna en nuestras líneas, encontramos muy lindas bogas.
Luego del almuerzo salimos de la zona de esteros para dirigirnos al Paraná, donde empezamos a golpear la costa correntina, aprovechando que el viento había rotado hacía el este y permitía esta pesca tan divertida y apasionante.
Ya terminanda la jornada y a poco de llegar a Esquina, como tentándonos para volver cuanto antes, Claudio se despachó clavando un hermoso ejemplar de 13.100 Kg y 94 cm., que luego de grandes festejos y varias fotos Hernán se encargó de devolver.
El pique no estuvo fácil para finalizar la temporada, pero Esquina no sólo es una bellísima ciudad correntina, sino que además en la pesca siempre te puede dar una sorpresa.
Marcelo Makowiecki
Fuente:
El Día de La Plata
Lea otros Relevamientos haciendo click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.