viernes, 2 de febrero de 2018

Sgo. del Estero: Aconsejan a la población no ingresar a las aguas del Río Dulce


Debido a las intensas lluvias que se registran en las
provincias del norte, anticipan que podría haber
una importante creciente en los próximos días



Por las constantes lluvias que se produjeron en los últimos días en las provincias del norte argentino, se espera que haya un pronunciado aumento del caudal del río Dulce, por lo que las autoridades provinciales y municipales pidieron a la población abstenerse de ingresar a sus aguas.

La creciente ya comenzó a sentirse en la provincia de Tucumán, especialmente en los ríos que aportan su caudal al embalse de Río Hondo, donde ayer se vivieron momentos de gran tensión cuando debió ser rescatada una familia que estaba siendo arrastrada por el agua en Famaillá.


Advertencia

La Subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital instó a los vecinos a tomar los recaudos necesarios para evitar el ingreso al cauce del río Dulce.

"Si bien la situación se encuentra controlada, para evitar inconvenientes desde el área operativa y por instrucciones de la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, se solicita a los vecinos no ingresar al río hasta tanto las lluvias en el norte cesen y por consiguiente el caudal de agua descienda", indica un parte de prensa de la comuna capitalina.

Dicha instrucción es tanto para aquellas personas que veranean en nuestra ciudad como para pescadores que aprovechan el caudal para realizar esta actividad.

Ante cualquier consulta sobre la restricción pueden comunicarse con el área de Defensa Civil municipal que asesora sobre los recaudos a tomar.

Mientras tanto, desde el Ministerio del Agua y Medio Ambiente a través de la Unidad Ejecutora del Servicio de Riego del Río Dulce solicitaron a toda la comunidad y sobre todo a las familias que viven en cercanías del cauce del río Dulce "tomar las precauciones y evitar el ingreso al mismo, tanto por actividad de pesca como para bañarse".

Los organismos especificaron que el lecho del río está constituido por arena, y al aumentar el caudal, cambia su profundidad.

En consecuencia se producen pozos de arena profundos, muy peligrosos para los bañistas.


Fuente: El Liberal

Lea otras Noticias haciendo click aquí

Síganos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.