Relato de una exitosa jornada de pesca,
en la localidad costera "La Chiquita"
Como casi todos los meses partimos hacia La Chiquita, zona de la costa atlántica bonaerense muy rendidora para la pesca deportiva, fundamentalmente la variada de mar.
El día amaneció casi sin viento, parcialmente nublado y con una temperatura un poco elevada. Nos embarcamos en una de las Tracker del guía de pesca Claudio. Como siempre, se botó la lancha en el riacho y sin mojarnos ni siquiera el calzado nos hicimos al mar.
Navegamos algo más de 4.000 metros, y se fondeó. El mar, impecable, unas pequeñas ondas y en bajante.
En este caso la carnada elegida fue la anchoa, que cortábamos en dos o tres trozos y atábamos a los anzuelos 5/0 con hilo elástico para que duraran un poco más; brazoladas de entre 50 y 60 cm de nylon del 0.60.
A poco de estar comenzaron los piques con predominio de gatuzos y pescadillas, aunque también se levantaron excelentes corvinas rubias, algunos congrios y hasta una raya de aproximadamente 20 Kg. En síntesis una variada que sigue estando a pleno.
A La Chiquita todavía le faltan algunos servicios pero para aquellos pescadores que gustan de realizar salidas en donde lo único buscado es pescar bien y compartir con amigos es el lugar ideal, con playas casi vírgenes y de muy suave pendiente.
Interesantes alternativas
Además, se presenta una opción extra y sumamente interesante como la de ir en búsqueda de pejerreyes o lenguados del San Antonio, distante 5 Km. hacia el Sur, o a la Caleta Brikman que se encuentra a 20 Km. al norte, donde se obtienen, en temporada, tremendas corvinas rubias y grandes tiburones además de toda la variada. Pero eso sí, para evitar inconvenientes hay que ir con un guía de pesca.
Relevamiento: Enrique Allo.
Servicios: guía, Claudio Manzi, Tél. (0291) 491-9125.
Fuente: El Día de La Plata
Lea otros Relevamientos haciendo click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.