Tras las intensas lluvias que se vivieron en toda la región
durante este fin de semana, los ríos, arroyos y ciudades
de toda la provincia están “saturadas” de agua
y “no dan abasto los drenajes”
En diálogo con esta Agencia, Fernández expresó que la situación en la provincia por las lluvias de las últimas jornadas “es igual en todos lados”; en ese sentido, añadió que “todos los ríos, arroyos y ciudades están saturadas de agua y, encima, sigue lloviendo”.
Sobre el estado del arroyo Villaguay, el ambientalista expresó a AIM que “es complicado”, ya que “sigue creciendo de un centímetro o más por hora” y “estamos esperando más agua”.
El arroyo “afectó zonas urbanizadas y hay dos familias evacuadas”, dijo y agregó que “lamentablemente, sigue lloviendo y recién cayeron 10 milímetros”. El pico de la crecida “estaría llegando a la brevedad, pero no sabemos cuánto llovió en San Salvador, que es zona que más nos afecta”.
Fernández expresó a AIM que “seguramente la creciente afectará algunas zonas del barrio CGT, azotado por la inundación de 1998”. De todos modos, “no será de manera catastrófica”. Además, aclaró que se trabaja con Defensa Civil.
Cabe recordar que días atrás, Fernández dialogó con AIM sobre el proyecto de sistematización del arroyo Villaguay que, si bien estaría listo para marzo de 201, “no avanzamos mucho”, ya que la situación económica “es una meseta que no nos permite hacer nada”.
Sólo restan las plegarías de los vecinos de la zona sur para que un periodo de intensas lluvias no transforme a la ciudad en Venecia, tal como sucedió en 1998.
Fuente: AIM Digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.