lunes, 15 de octubre de 2012

Arroyo Tapalque - Olavarria, capturaron una Carpa de 10 Kg.


El ejemplar fue pescado a la altura
del viejo Balneario Municipal


Javier Lario capturó el ejemplar a la altura del viejo Balneario Municipal. En diálogo con Infoeme habló sobre la hazaña y contó que jamás imaginó que luego de tantos años de pescador iba a encontrar uno de sus mayores trofeos a la orilla del arroyo.

El miércoles pasado (10 de octubre) Javier Lario preparó las cañas y junto a su hijo se fue al arroyo Tapalqué. Se sentó sobre uno de los troncos que quedó del viejo eucalipto derribado por el temporal y se propuso sin saberlo, a cometer una de las grandes hazañas de su vida de pescador.

Casi 10 kilos y medio pesó la carpa que sacó esa tarde. Lario, quien es propietario de un kiosco en Vicente López casi Colón, contó a Infoeme los detalles de la aventura: “Fuimos cerca de las 18:30”, expresó, “tuve pique pero se cortó así que preparé otra línea con tanza 60, 3 anzuelos tipo robador con masa preparada por mi (de la que solo adelantó que contenía un poco de orégano y esencia de vainilla) y enganché”, sostuvo. “Estuvimos peleando unos quince minutos hasta que lo agarró mi hijo”, agregó.

El pescador contó que cuando vio la carpa de diez kilos “no lo podía creer. Yo fui para sacar como saco en Blanca, carpas de dos kilos, dos kilos y medio pero no semejante bicho”, dijo. El ejemplar fue regalado a un amigo que la hizo a la parrilla.

Aseguró que nunca sacó acá algo tan grande, “si cazones en San Blas pero acá ni me imaginé que iba a sacar tan grande. “Mi hijo también enganchó pero cortó”, detalló, y confesó que volvió al arroyo en los cortos tiempos libres que le deja el comercio “pero estaba muy crecido, así que voy a esperar un poco”.

Javier Lario pesca desde los 7 años: “Mi viejo me llevaba a los siete años al puente del Salado”, recordó. “He concursado en Blanca, he ido a las 24 horas y no he sacado nada y mirá donde vengo a sacar el pescado grande”, finalizó con risas.

Mas info: http://www.infoeme.com.ar/noticia.asp?id=58979

Fuente: Pescador Deportivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.