viernes, 19 de octubre de 2012

Pcia. de Santa Fe: "Los Pumas" decomisaron más de un centenar de especímenes en San Javier


Personal de la D.G.S.R. “Los Pumas”, perteneciente
a la sección Nº 14, ubicada en San Javier, realizó
varios procedimientos destinados a la protección
y conservación de los recursos pesqueros
y la fauna silvestre de la región


“Contamos con una provincia rica en Recursos Naturales, en la que resulta indispensable el preservarlos, para que no sòlo exista un hoy sino un mañana, en la que nuestros hijos puedan disfrutar de estas riquezas propias de nuestro litoral, ofrecidas por nuestros Rìos, y su variado medio ambiente”, expresaron desde la jefatura rural.

Estos procedimientos se llevaron a cabo en zona de islas de la jurisdicción de San Javier, dando como resultado el secuestro preventivo de 13 redes de pesca, treinta y cuatro (34) sábalos, quince (15) bogas, cinco (05) dorados, cuatro (04) surubíes, cinco (05) patíes, cincuenta y cuatro (54) armados, tres (03) dientudos y (04) mandubés; todas estas especies ictícolas se encontraban fuera de la medida reglamentaria, y en época de veda.

Resultaron involucrados cuatro personas, tres de ellos indocumentados y el restante domiciliado en el Dpto Garay.

Se les imputó la Infracciòn a la Ley Pcial. Nº 12.212, en este ámbito interviene la Secretara de Recursos Hìdricos, Forestal y Minero (Of. de caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producciòn de la Ciudad de Santa Fe.

Prosiguiendo con este operativo, personal actuante llevó a cabo el decomiso de un carpincho y su posterior desnaturalización, previo examen de un facultativo, se labró acta de infraccion a la Ley Nº 4830.

Por último, en zona de islas de Alejandra, se interceptò una piragua sin numeración, la que era conducida por una persona, mayor de edad, domiciliada en esa jurisdicción, quien transportaba una escopeta Cal. 16 sin la documentación reglamentaria, por lo que se procedió al Secuestro Preventivo de la misma, formándosele causa por Infraccion al Art. 189 bis del C.P.A.

Fuente: UTRAPOL - Santa Fe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.