martes, 16 de octubre de 2012

Accidentes en jornada de Pesca

Tal vez la imprudencia,
tal vez la precariedad,
o vaya a saber que otras razones,
lamentablemente frecuentes en salidas
de pesca, originaron accidentes
con resultados nefastos


Se dio vuelta la balsa y murieron ahogados padre e hijo en 
Córdoba

Un padre y su hijo de 7 años se ahogaron hoy tras darse vuelta la balsa en la que se encontraban pescando en la laguna del Club de Caza y Pesca de la localidad de Ucacha, mientras otras personas recibieron primeros auxilios por el mismo accidente.

Otro pequeño de 3 años fue derivado a Río Cuarto luego de las primeras atenciones y evoluciona favorablemente, mientras que un cuarto joven también resultó con lesiones leves.

Según fuentes policiales -que trabajaron hasta tarde por pericias en el lugar del hecho- eran seis las personas que se trasladaban en una balsa casera realizada con tambores, en cercanías de la llamada cascada de dicha laguna, cuando ocurrió el fatal accidente cerca de las 16 Hs. de anteayer domingo.


Buscan a pescador que naufrago en el lago de Salto Grande

Un hombre que el domingo participaba de una jornada de pesca en el lago de Salto Grande, en Entre Ríos, y que desapareció de la superficie luego de que la embarcación que ocupaba dio una vuelta de campana, era buscado hoy lunes por bomberos voluntarios y efectivos de la Prefectura Naval, informaron las autoridades.

El desaparecido, identificado como Roque Franco, se encontraba el domingo a la tarde junto a otros dos pescadores en el gigantesco espejo de agua de 78.000 hectáreas formado aguas arriba de la represa binacional de Salto Grande.

El naufragio se produjo cuando comenzaba a anochecer y, según las fuentes consultadas, uno de los tripulantes, identificado como Ignacio Miño, pudo llegar a la costa por sus propios medios.

Carlos Gonzáles, otro de los ocupantes de la embarcación, fue rescatado por personal de la Prefectura local, pero Franco, el tercer pescador, no pudo ser hallado.

Fuente: Diario Norte

1 comentario:

  1. Se mandan a pescar embarcados sin chalecos salvavidas ni para los chicos???? cosas que no puedo comprender......
    una pena por esta gente

    ResponderBorrar


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.