miércoles, 31 de octubre de 2012

Secuestraron 100 Sábalos y 400 metros de redes agalleras en el Lago Rio Hondo


En un operativo realizado el viernes 26/oct
Prefectura atrapó a pescadores furtivos



Personal de la Prefectura Nacional decomisó el 26/oct 100 ejemplares de Sábalos y más de 400 metros de redes utilizados para la pesca furtiva en el lago Río Hondo.

De acuerdo con el comunicado emitido por la fuerza nacional de control, los oficiales lograron el decomiso tras una recorrido rutinario de vigilancia.

El operativo se realizó alrededor de las 10.30 en una zona conocida como el Rincón de Atacama, donde los oficiales lograron divisar una camioneta Ford que escapaba raudamente tras advertir la presencia de los prefectos.

Pese al intento de evasión los oficiales lograron interceptar a los pescadores furtivos y secuestrar tanto la carga como los elementos utilizados para la pesca ilegal. 

Según señalaron los prefectos, tras el decomiso se labró el acta correspondiente, de acuerdo con lo que establecen las normas provinciales referidas a la pesca deportiva y a la conservación de la flora y fauna.

Cabe acotar que la pesca en el lago no está prohibida siempre y cuando la actividad se realice de acuerdo con lo establecido en los reglamentos vigentes.

Fuente: El Liberal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.