viernes, 26 de octubre de 2012

Los mejores pesqueros de esta semana en diversos ámbitos


Revista Weekend ns trae un resúmen con 
los ámbitos de pesca que más rindieron .
Detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad


BELLA VISTA
Lo mejor del norte en este momento. Pacúes, bogas, dorados y cachorros de surubí. Obviamente, cada una de las especies en los lugares que frecuentan, pero se están dando y de muy buenos portes, especialmente las bogas y los surubíes. Los dorados haciendo trolling por la costa barrancosa dan sus mejores portes.


MAR DEL PLATA

Probando de costa en varios de los pesqueros tradicionales se está capturando un poco de variada. Algunas corvinas, una que otra pescadilla, algún chucho y varias roncadoras. Los que van a las playas alejadas y logran buenos lanzamientos, obtienen enormes chuchos encarnando con camarones o langostinos, rematados con filet de pejerrey. Todavía algún escardón se está pescando en las escolleras norte y sur.


MONTE HERMOSO

Muy buena pesca variada de costa, con grandes corvinas, pescadillas, gatuzos, chuchos, pez palo y burriquetas.


NECOCHEA

A la salida del río Quequén hay mucha variada chica. Y dentro, en el chorro de agua caliente, los pescadores le hacen el aguante a las lisas que salen algunos días si y otros no.


PINAMAR Y VILLA GESELL

Desde los muelles se obtiene algo de variada, predominando algunos grandes bagres de mar. Entremezclados salen alguna corvina y también pescadillolas.


LAGUNA DE LOS PADRES

En este espejo de Sierra de los Padres, pescando de costa y arrojando a más de 50 metros con líneas de fondo, se dan algunos pejerreyes chicos y medianos, pero lo bueno es que nos podemos divertir pescando cerquita del asado junto a la familia.


LAGUNA LA BRAVA
La laguna ubicada entre Mar del Plata y Balcarce está difícil, pero con buena pesca de pejerreyes medianos y grandes. Esta semana se dio más con la línea chiripá. Hay que dejarlos comer y estar bien atentos al momento del pique.


TUPUNGATO

Sigue la buena pesca de pejerreyes chicos y medianitos en este espejo de Necochea. Pescándolos con líneas de flote, hasta 40 cm de profundidad y encarnando con una o dos mojarras medianas.


PASO DE LA PATRIA

Reapareció un cardumen de surubíes y algunos de muy buen porte, hasta ¡40 kilos! Siempre pescándolos haciendo trolling. Los dorados se obtienen con carnada o artificiales, pero la pesca se encuentra algo regular. Aparecieron los pacúes.


GOYA

De regular a buena. Dentro de los esteros se da la cantidad, y sobre el río Paraná hay mejor calidad. Solo se necesita adaptar los equipos para que la pesca sea buena.


LA PAZ Y ESQUINA

Con muchos altibajos. La crecida del río y la temperatura influyeron en estos pesqueros. Si bien en todo el norte hubo variaciones debido a los cambios climáticos y de mareas, en la parte sur del Paraná repercutió un poco más.


SAN PEDRO Y SAN NICOLÁS

El río tuvo muchos vaivenes, pero parece que se está acomodando. Reaparecieron los dorados y las taruchas todavía se hallan en los bañados y dentro de los campos anegados.


RIO DE LA PLATA ZONA SUR

Algunos entusiastas pescadores siguen pescando pejerrey. Y los hay: no mucho pero sí de buen tamaño. En Atalaya y Magdalena se da muy buena pesca de bagres de mar y corvinas. No son muy grandes, pero hay para divertirse durante toda la jornada. Un poco más al norte, en los malecones de Berisso la pesca está mortal, con muy buena cantidad de dorados para practicar con artificiales.


RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

La pesca está. Tenemos dorados, taruchas, bogas y bagres de mar, creo no hace falta más. Los bagres pican bien sobre el Paraná Guazú, el Bravo y todos los puntos claves del Río de la Plata. Taruchas hay donde uno pare. En bancos, arroyos o algún riacho con zanjas desaguando se dan muy buenos portes, tanto con carnada como con señuelos. Los dorados están un poquito más difíciles, pero existen sectores donde hay muchos y muy buenos, hasta de 6 kilos. Si uno quiere pescar frente a la Ciudad de Buenos Aires, las chances aumentan y también se suman buenas capturas de cachorros de surubíes.


RIO SALADO

Todavía se halla desbordado. Las lisas andan por todos lados, difíciles de encontrar pero con ganas de picar. Así que hay que hacer bien las cosas o hacerse acompañar por gente que la tenga clarita, como pueden ser Jorge López, Luis Lynch, Juan Cruz Cóccaro, etc., todos profesionales de esta pesca. Algunos de los pesqueros que están dando buenos resultados son los desbordes del Camarones y el arroyo San Miguel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.