miércoles, 17 de octubre de 2012

15 toneladas de pescado en infracción en Santa Fe


En operativos de control pesquero llevados a cabo en el
Departamento San Jerónimo de Pcia. de Santa Fe,
se incautaron 15 toneladas de pescado en 3 cargamentos
en infracción, incluyendo un frigorífico de la zona
que acopiaba sábalos fuera de medida



Desde la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción, se realizaron sendos operativos de control pesquero en el Departamento San Jerónimo de nuestra Provincia, incautando un total de 15 mil kilogramos de pescado en infracción.

El domingo 30 de septiembre, gracias a un operativo en la localidad de Gaboto, se detectaron 2000 kg. de pescado, entre los que había peces fuera de medida, no fiscalizados y especies prohibidas; a lo cual se suma que el producto era transportado en vehículos no autorizados.

El sábado 13 del corriente, a la altura de la localidad de Coronda y sobre la autopista Santa Fe-Rosario, otro operativo detectó un vehículo que transportaba 9000 kg. de sábalo, sin documentación que ampare la carga.

Por último, el día lunes, en un frigorífico de la zona (que no se dio a conocer la identidad) pero del departamento San Jerónimo, se detectaron 4000 kg. de sábalo de medida inferior a la reglamentaria.

Vale destacar que todas las mencionadas son infracciones a la Ley Nº 12212, que detalla las normas para el ejercicio de la pesca y otras actividades, relacionadas con los recursos ícticos y faunísticos de la vida acuática.

Fuente: Ministerio de la Producción y Secretaría de comunicación Social // Extremo Litoral

Foto: Secretaría de Comunicación Social Santa Fe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.