jueves, 18 de octubre de 2012

Terminó a lo grande la temporada del "Peje"

Hoy ya están con nosotros,
en el Riopla, el Bagre de Mar,
los Dorados en los malecones y las Bogas


Nuestro amigo el guía de pesca Alejandro Marigno, realizó la semana pasada la última salida de pesca al pejerrey, en el Río de la Plata. Ya que sabemos que tenemos la suerte de tener muchas especies de peces para disfrutar durante todo el año.

Hoy ya están con nosotros el bagre de mar, los dorados en los malecones y las bogas.

En la última salida de la temporada la pesca se realizó cerca de la rada, sabemos que el pejerrey seguirá en nuestras aguas, pero con el aumento de la temperatura y las demás especies de verano, se complica mucho su captura, además de la carnada que es muy difícil conseguir mojarras vivas de buena calidad para esta pesca.

El guía Alejandro Marigno tiene un semirrígido, con el que salimos hacia la rada con el viento del sector norteste, a unos 20 km: dejaron caer los copos gareteadores, las tres botellas de ceba y a pescar, como sabemos la calle de ceba tiene que ser bastante ancha

Los piques fueron enseguida de pejerreyes de todas las medidas, hasta algunos patíes y bagres salieron . La pesca se realizó entre los 40 y 70 metros de la embarcación.

Los portes superaron los 600 gramos, para finalizar la temporada de pejerrey son buenos portes.

Durante la jornada obtuvieron unas 70 piezas de distintos tamaños, la pesca estuvo muy buena y como despedida del pejerrey, podemos decir que tuvimos un año excelente tanto en la calidad de las piezas como en la cantidad. Sólo les queda guardar bien el equipo de pejerrey, para la próxima temporada y preparar los equipos de variada, para buscar al bagre de mar y al dorado. Servicios: guía de pesca Alejandro Marigno, Tél. 15-5316288.


CONCURSO

El domingo 4 de noviembre se realizará la 2ª Fiesta Provincial del Bagre de Mar en Berisso en modalidad embarcado individual a la pieza de mayor peso, organizada por la Municipalidad de Berisso (Declarada de interés Municipal), el Club de Pesca La Terraza y fiscalizado por la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires. Esta Fiesta es auspiciada por la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Habrá una fiesta con espectáculos culturales con artistas de la zona, y expondrán los auspiciantes y productores de la zona sus mejores productos.

Los premios serán, al 1º puesto: un semirrigido de 5 mts de eslora con consola y butaca. 2º. Puesto: una motocicleta de 110 cc. 3º. Puesto: un kayak de Pesca Doble 4º. Puesto: un kayak de pesca simple y del artículos de pesca y camping para los mejores clasificado.

Un Kayak de pesca triple irá a sorteo entre todos los participantes.

Se recibirán inscripciones hasta 1 hora antes del evento. Las inscripciones ya comenzaron en los lugares de venta determinados por la organización. El valor de la misma anticipada es de $ 240. El valor de la inscripción el día del concurso es de 280 pesos. Anticipadas solamente en la Sede del Club.

Informes en la sede de calle 11 N° 4181 Berisso, y a los teléfonos 464-6983 / 4613449, 461-3449 y 15-655-7940.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.