jueves, 11 de octubre de 2012

En la zona de San Pedro ya se capturan grandes Tarariras


Los piques se dan con artificiales,
tanto cucharas como señuelos


En San Pedro, las taruchas están devorando todos los señuelos a su alcance. Ideal para la pesca con artificiales arrancó con todo, con cantidad de ejemplares de muy buen tamaño; 160 kilómetros, por Ruta 9, nos separan de este pesquero.

El día amaneció con poco viento y soleado. Abordamos la embarcación y navegamos una hora por arroyos interiores para relevar los pesqueros de Las Lechiguanas y el Sepultura. Ni bien testeamos la primera zanja comenzaron los resultados con muy buenos ejemplares que tomaban cucharas. Fuimos cambiando de lugar y en todos los casos caso los piques no se hacían desear. Los señuelos más rendidores fueron las cucharitas del tipo Minow Vibrax.

Las tarariras están muy activas para la época brindando saltos para liberarse de los artificiales. Hacia el mediodía cuando salió el sol y al reparo del viento, en una entrada de aguas claras vimos como las tarariras se lanzaban sobre los señuelos brindándonos un espectáculo inigualable. Fueron tantos los piques que nos pusimos a probar señuelos y los engomados nos dieron excelentes resultados como las ranitas de goma negra: tres tiros seguidos con tres pique sobre la gramilla y cerca de la vegetación subacuática. Por poseer el anzuelo hacia arriba, este artificial no se engancha tanto y llega donde otros no pueden pasar. En este lugar, la mayor cantidad de capturas las realizamos trayendo el señuelo despacio rozando el piso tuvimos muchísimos ataques y los portes son muy interesantes.

También relevamos las zonas con desagües sobre el río principal, nuevamente cambiamos los señuelos y aquí los más efectivos fueron el spin fish de alfers y los del tipo buzzer con fiocos y cucharas giratorias. Recuperando el señuelo rozando el piso tuvimos muchísimos ataques.

Como todas las temporadas, con los primeros calores despiertan con todo las tarariras en San Pedro y resulta ideal un pesquero ideal para obtener las primeras respuestas de esta especie.

Durante la tarde, el pique fue disminuyendo y obligó a Gerardo a cambiarnos varias veces de lugar hasta dar con otro de muy buen rendimiento, se trataba de una pequeño arroyo interior que lo alcanzamos caminado unos 300 metros a través del campo. Allí dimos con otra pesca excepcional que duró una hora. A medida que se acerque el verano, también se van a poner muy activos los dorados y palometas, otras de las especies que posee esta zona para los amantes de la pesca con artificiales.

Relevamiento de pesca: Gabriel López.

Servicios: guía de pesca Gerardo Sobrino; Tel. (03329) 15599250.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.