miércoles, 31 de octubre de 2012

Corrientes: Rige la Veda de Pesca en toda la provincia para preservar los recursos


Quedan exceptuadas todas las personas
que pescan para subsistir



La redacción de CorrientesHoy se comunicó con el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, que informó que rige la veda en el río Paraná y todos los ríos interiores de la provincia de Corrientes, con la salvedad de un tramo comprendido entre Paraná y Paraguay y el sur de Empedrado, que conciernen 74 kilómetros. Además destacó que a partir del 1 de enero del año próximo, existirá una disposición que regirá la medida mínima y máxima del dorado para conservar la especie.

En este marco, Faisal, subrayó que desde hace meses se potencia el trabajo en conjunto con la provincia vecina del Chaco, cuyo trabajo colectivo y en equipo fue reconocido por otras provincias del país. “No existe antecedente alguno de trabajo en conjunto con otras provincias y sobresalgo todos los buenos resultados que hasta el momento hemos obtenido con la preservación de los recursos”, aseveró.

Por otra parte, remarcó que en la actualidad se prevé una metodología que exige la veda dos veces por semana, también en la provincia del Chaco, y que está siendo estudiada y analizada por técnicos de la región. En este marco, el 6 de noviembre se reunirán los técnicos de seis provincias del NEA para evaluar la veda, que se denomina extendida. En dicha reunión se presentará un informe técnico par evaluar los resultados y de tal manera extender la metodología.

La veda extendida se refiere a la pesca de cinco días en la semana que rige y se monitorea desde hace un año atrás. La metodología se desarrolla conjuntamente con la provincia del Chaco. “Es una etapa de prueba y que merece un sustento técnico, que es desarrollada por la facultad de Veterinaria a nivel nacional e internacional”, afirmó Faisal.

Con la implementación de dicha mitología se podría realizar un acuerdo con las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Chaco. “es importante potenciar y desarrollar el trabajo unificado y conjunto con las provincias. En este momento existen las mismas tarifas y controles para los correntinos y los chaqueños”, concluyó Faisal.

Por último, acentuó que la pesca de subsistencia está permitida en todos los casos. “Quedan exceptuados todas las personas que pescan para subsistir y vamos a priorizarlos”, señaló.

Fuente: Corrientes Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.