lunes, 15 de octubre de 2012

Demoran a pescadores furtivos en el arroyo Grande de Quila Quina - Rio Negro


En un control de rutina de los guardaparques fue posible
detectar a dos personas pescar fuera de temporada



SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Guardaparques y gendarmes realizaron un procedimiento conjunto por pesca furtiva en el arroyo Grande del paraje Quila Quina.

La pesca está vedada en ese lugar y, de todos modos, conviene recordar que la temporada comienza el 1 de noviembre para el Parque Nacional Lanín y el 10 del mismo mes para la jurisdicción provincial.

El intendente del Parque Nacional Lanín, Ricardo Rúa, confirmó el operativo, que se inició a propósito de un control de rutina, oportunidad en la que se constató la presencia de dos personas pescando en el Arroyo Grande.

Las autoridades confeccionaron las actas de infracción correspondientes por pescar fuera de temporada, secuestrándose ocho truchas arco iris y los elementos utilizados para esa practica. Los ejemplares secuestrados fueron donados a la Escuela de Quila Quina.

El área Quila Quina es una de las más visitadas del Parque Nacional Lanín, a la que se accede tanto por vía terrestre como lacustre. Reúne playas sobre el lago Lácar, arroyos, cascadas y bosques de especies nativas, con senderos de interpretación. En ese fantástico escenario natural se produjo la detección de los pescadores furtivos.

Desde la intendencia del PNL se recomendó a los interesados que antes de realizar actividades en el área protegida, soliciten información en los Centros de Visitantes, de Informes y Seccionales de Guardaparques acerca de los tiempos, condiciones y características de las actividades que se disponen a realizar.

En otro orden, el PNL informó que junto al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Corporación Interestadual Pulmarí, y la Municipalidad de Junín de los Andes, se firmó un acta institucional de cooperación.

El objetivo es diseñar una estrategia de abordaje territorial relacionada con el desarrollo social y productivo del área de influencia del Parque Nacional Lanín.

En el encuentro estuvieron presentes Carlos Vivero, por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación; Alberto Moreno, como presidente del Directorio de la Corporación Interestadual de Pulmarí; y Carlos Viveros, en representación del Concejo Deliberante de Junín de los Andes.

Fuente: Diario Rio Negro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.