domingo, 28 de octubre de 2012

Tarde ventosa y de pesca pobre en Parque de Los Niños


Una jornada con resultados dispares,
que no cumplieron las expectativas generadas
por los relatos de lo sucedido en días pasados


por Emilio Piñeiro
para Area de Pesca

El sábado amaneció como un hermoso día de sol pleno y cielo limpio, con una temperatura más alta de la esperada, lo que presagiaba que el pronóstico anticipado de buen tiempo podría verse alterado y fue así nomás.

Apenas pasado el mediodía grandes formaciones blancuzcas comenzaron a tapizar el cielo porteño, lo que fue sucedido por una brisa que prontamente se transformó en vientito y luego en insoportable viento (sobretodo cerca del río).

Tenía un rato libre y disponible, la tarde, y decidí encarar una media jornada de pesca a pesar de la incertidumbre climática, y buscando algún espacio cercano y cómodo surgió casi inmediatamente el nombre del "Parque de Los Niños".

Al llegar me muní de carnada en el puesto situado en el extremo derecho del barandaje, planteando la típica y eterna pregunta:  "Y ? Como está la cosa ?"  La respuesta fue que la pesca estaba algo pobre, que habían salido algunas piezas variadas pero nada espectacular.

Decidido a obtener mi propio muestreo, armé las cañas y lancé las líneas al agua.

Lamentablemente el viento proveniente del sud-este fue en aumento a medida que avanzaba la tarde, provocando que el río estuviera más alto de lo normal, y, sin duda alguna, afectando también la actividad ictícola.

Lo cierto es que tal como me anticiparon a mi llegada, los resultados fueron bastante pobres y raleados, sin mantener algún tipo de relación con los buenos piques obtenidos en el lugar y comentados por varios pescadores en distintos medios, durante los últimos días.

Un vecino pescador, Juan José Iglesias defensor de la Pesca con Devolución, tuvo la suerte de obtener algunos Bagres Amarillos y un lindo pero pequeño Doradillo como muestra la foto.


Es de destacar que fiel a su idea, el pez fue devuelto inmediatamente al agua, tras las fotos de rigor, tratando de insumir el menor tiempo posible, y causarle así el meñor daño.


Otro vecino llamado Oscar pinchó una hermosa Tarucha que acusó 2.5 Kg. en la balanza, encarnando con filecito de Boga.


En general se obtuvieron algunas Boguitas y unos pocos Doradillos, pero nada en cantidad ni más allá de las medidas clasificables como "pequeño", como así también algunos Amarillos.

Ya casi sobre el final de la jornada se incrementó aún más el viento pero el pique comenzó a cambiar.
Muchos pescadores hartos del soplido interminable se retiraron temprano y no lo disfrutaron.

Si bien no pasó a ser nada digno de admiración, podemos decir que valió la pena quedarse hasta lo último.

En ese marco, tuve la chance de pescar unos cuantos Amarillos y un pequeño pero luchador Patí, piezas todas que fueron devueltas a su medio haciendo honor a nuestra idea de Pesca Deportiva.




Una vez más comprobamos que (más allá de los resultados de hoy) este es un exelente lugar para la pesca, dada su cercanía, disposición, amplitud y comodidades que ofrece al visitante.

Pensando en regresar prontamente para obtener la merecida revancha, replegamos la artillería y dimos por finalizada la jornada.

1 comentario:

  1. muy buena la nota en cualquier dia me voy a pescar por hai un ratito para agarrar algo bueno

    ResponderBorrar


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.