miércoles, 31 de octubre de 2012

Berisso: están picando muchos y muy buenos Bagres de Mar


La mejor carnada es la anchoa
con un tentáculo de calamar


Aprovechando un día de tregua que dio el viento, decidimos preparar los pertrechos necesarios para ir en busca de los mimosos, que ya sabíamos estaban firmes comiendo en los pozones y veriles del canal. Anchoas , calamar y algún jurel eran las carnadas elegidas para intentarla pesca. Bien tempranito en la Marina nos encontramos con Luis Kurz y otros amigos.

Los bagres de mar o “mimosos” todos los años para esta época ingresan al estuarios del Río de la Plata a cumplir su ciclo reproductivo.

Después de navegar cerca de una hora, arribamos a la zona de pesca elegida. Aparejos al agua, no se hicieron esperar, en menos de 15 minutos ya teníamos el primer pique y clavada consecuente. Fotos de rigor después de la noble lucha que nos deparó y nuevamente a presentar prolijamente la anchoa (atada) en el único anzuelo de dispuesto alfinal de la línea con plomada corrediza. Muchas veces rematamos la anchoa con una tirita o tentáculo de calamar, es bueno y rendidor también. 

Así sucesivamente fuimos en forma paulatina cobrando unas 15 capturas que rondaron los 2.5 kg de peso promedio con algunos pocos que llegaron a los 4 kg. De haberse cumplido normalmente los ciclos de mareas, creemos que hubiésemos obtenido algunos ejemplares más, pero también como la idea era pasar por los malecones a intentar “pinchar” algún dorado, decidimos en decisión unánime emprender el regreso a esas piedras mágicas que albergan una colonia interminable de mejillones, a la cual muchos muchos forrajeros van a comer y consecuentemente detrás de ellos los dorados cazando. 

Anclamos en una “pasada” en los palos. En estas piedras y en este ámbito según la intensidad de la marea y el nivel del río, podemos elegir el tipo de señuelo a utilizar.

Podemos llegar a usar en determinados momentos señuelos de media agua, sub superficie, también de profundidad para “rascar” las piedras o un liples pesado que nos da la posibilidad de barrer todos los segmentos de profundidad hasta la superficie.

Con una bajante leve pasamos los muñecos obteniendo 4 dorados que rondaron 1.5 kg de peso, luego de una digna lucha la foto y devolución.

No hace falta aclarar que la devolución rápida ayuda a conservar las especies y creo que al menos se ve el dorado en franca recuperación respecto a años anteriores, lo cual indica que todo pequeño granito de arena que el pescador deportivo aporta, suma y mucho.

Relevamiento de pesca: Ariel y Adrián.
Servicios: Guía de pesca, Teléfonos (011)15-6543-9076, y (011) 15-6284-5566.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.