sábado, 27 de octubre de 2012

El pique en nuestros ríos


Una vez más Horacio Pascuariello
nos trae su resúmen del pique


La Paz (informe de Víctor Flores).
Tuvimos una buena semana de pesca, en realidad, los días que el tiempo nos permitió hacerlo. Salieron dorados de tamaños variados, surubíes, moncholos, patíes, gran cantidad de tarariras grandes, bogas y palometas. Se pescó en todas las modalidades, pero mayormente con señuelos. El río está en los 3,30 metros, el agua clara y en los 22ºC de temperatura.

Santa Elena (informe de Gabriel de cabaña Las Piedras). 
Después de las copiosas lluvias el río ha hecho un repunte, lo que ha favorecido el ingreso a los riachos como el Reventones, o el Benso, en donde se da muy buena pesca de dorados de tamaños que rondan los 2 y 3 kilos. Ya sobre el Paraná, en los innumerables pedregales que tenemos sobre la orilla entrerriana, se puede cobrar alguno de tamaño superior, de 7 u 8 kilos; la variada, como siempre, es muy buena y ya aparecen los armados de muy buen porte, también moncholos y manduvíes. En definitiva, un muy buen pique por estos días.

Empedrado
Hay buena pesca de dorados y bogas chicas, pero muy activas. Además, en este lugar, se preparan para su fiesta mayor: Carlos Ayala, en homenaje al recuerdo de este gran amigo periodista.

Reconquista (informe de Hugo Mansur). 
Sobre el Paraná, en la caída de los bancos, en riachos interiores, en la correntada, en lo profundo, buenos surubíes de muy buen porte. También buena pesca de dorados, tanto en el Paraná grande como en los riachos anteriores, carnada preferida morena, especialmente mamachas, con señuelos; en costa correntina, pique bueno de surubíes y mejor de dorados. En pesca variada sigue rindiendo el moncholo blanco, el bagre amarillo, y patíes, algunos ejemplares de manduví y bogas de mediano porte.

Bella Vista
Esta localidad siempre cumple, la semana anterior se dio muy bien la pesca de bogas, en especial con portes muy interesantes. Además, pacúes, dorados y cachorros de surubí.

San Pedro
La zona tiene como atractivo la pesca de tarariras. Al ser un destino cercano, para los de Capital, es una tentación para los fanáticos de esta especie.

Cuenca del Salado (informe del pesquero Don Eduardo). 
Las condiciones están mejorando y se puede ingresar al pesquero. Además, a un gran cardumen de lisas que se mueve en la zona dando portes muy interesantes, se suma la variada de fondo con bagres y carpas de gran tamaño. Otro pesquero interesante es Arroupe, donde en los remansos y con líneas de tres boyas se da muy buen pique de lisas, por supuesto, la variada está presente. También el Camarón y el San Miguel son opciones a tener en cuenta.

Villa Paranacito
Gustavo Ramondegui nos comenta que se pudo hacer capturas de bagres de mar en la zona; el combo se completa con variada, tarariras y dorados, que ya están activos, aunque es necesario que las condiciones climáticas estén a favor.

Río de la Plata
Magdalena y Atalaya: estuvimos por la zona la semana anterior y con buenas condiciones climáticas la pesca de corvinas de entre 500 gramos y 1,5 kilo se da muy bien a fondo. Berisso: los dorados son las estrellas, se los obtiene en todas las modalidades y se augura una temporada muy interesante para la pesca de esta especie; los bagres de mar también están siendo excusa de muchas salidas.

Quilmes: a flote, desde los muelles, salen retrasados pejerreyes y la variada está interesante.

Zona Norte: la pesca de tarariras es la excusa para entrar a los bajos de la zona de la isla Martín García, esta semana el río tiene muchos sedimentos y dificulta la pesca de dorados, pero en cuanto mejoren las condiciones explota esta especie en la cuenca baja del Paraná.

Paraná Guazú (informe de www.semanariopescador.co m.ar). 
El fin de semana por el Guazú el pique se mantuvo muy remiso, solo se dieron algunas capturas de porteñitos, bagres blancos, amarillos y armados. Desde los muelles el pique no fue de lo mejor, con alguna variada de piel de mediana a chica, boguitas que de momento solo llegan a rondar los dos kilos.

Isla Botija: Pique muy remiso, lográndose algunas capturas de bagres y patíes de mediano portes.

Pasaje Talavera: estuvimos el sábado desde las primeras horas de la mañana donde pescamos bajo la lluvia hasta el mediodía. El pique del bagre de mar fue completamente nulo, terminamos aguas abajo junto al barco hundido realizando una excelente pesca en calidad y cantidad de porteñitos, también encarnados con soquetes de bagres amarillos y porteñitos tuvimos un par de corridas interesantes pero sin poder concretar las capturas.

Isla La Paloma: pesca nula.

Río Gutiérrez: solo dio para una buena variada de piel mediana a chica.

Paraná Bravo
Nos mantuvimos en contacto por VHF con amigos que el día sábado realizaron algunos intentos por la zona, pero al igual que nosotros no tuvieron suerte con la pesca de bagres de mar y terminaron realizando una variada para cerrar la jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.