La altura del río se mantiene estable, y
las condiciones del pique en Santa Fe mejoraron.
Leé todos los detalles en este
Informe de La Opinión de Rafaela
Ayer domingo el río Paraná, en el puerto de La Paz, tenía una altura de 4,12 metros, en Hernandarias 3,58 metros, en Paraná 3,13 metros y en el puerto de Santa Fe 3,54 metros.
Desde Itá Ibaté (Corrientes) aguas abajo el río viene creciendo pero en la parte Norte, desde Iguazú hasta Itá Ibaté el río tiene tendencia bajante.
Por ello podemos pronosticar que, en nuestra zona, por unos días más el río crecerá unos centímetros para luego volver a bajar.
Hablando del pique podemos decir que la disminución de la temperatura hizo que las Palometas disminuyan su actividad, por lo que en las horas más frescas del día (durante la noche y las primeras luego de la salida del sol) podamos tener mejores condiciones del pique.
Salen algunos cachorros chicos (pocos alcanzan la medida mínima), amarillos, patíes, mandubés y algunos armados de buen tamaño.
Quienes no quieren lidiar con las Palometas una opción es dedicarse a los Armados utilizando como cebo masa o pan con mostaza.
Recordemos que si usamos pan con mostaza debemos recortar dos pedazos de corteza de pan, untarlos con mostaza, hacer como un sándwich con el anzuelo al medio y luego sostener todo con muchas vueltas de hilo de media de mujer.
La masa aguanta bastante más en el agua pero a veces no es tan efectiva como el pan con mostaza.
Receta de Masa
La receta más simple de masa es hacer una mezcla dura de harina, agua y mostaza.
Se amasa dándole una forma parecida a salchichas de viena, se cocinan unos minutos en agua hirviendo, se dejan enfriar y luego se cortan en trozos de unos 3 cm. de largo.
Se moldean alrededor del anzuelo dándole una forma de pera.
Fuente: La Opinión de Rafaela
haciendo click aquí


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.