domingo, 21 de octubre de 2012

Estado del pique en diversos ámbitos


Te presentamos los datos actualizados
por Crónica Pesca


RIOS

Río de La Plata. Magdalena, Atalaya. El fin de semana costó ingresar al río por las mareas caprichosas, pero se dieron muy bien las corvinas de diferentes portes. En Berisso hay muy buena pesca de corvinas, llegan hasta el kilo y medio, y en mucha cantidad; en el entrevero, algunos pejerreyes, también se los encuentra por la boya Hilstone, salen pocos grandes y muchos chicos. El bagre de mar se da muy bien con las mareas a favor, hasta 15 capturas por embarcación. Los dorados los encontramos en los malecones con artificiales; también hay bogas. Punta Lara. Carpas y bagres de todos los tamaños, pero en general el pique es flojo. Zona Norte. Siguen saliendo algunos pejerreyes, aunque la temporada está cerrando para esta especie y se abre al dorado, que va a ser la estrella de este verano.

Paraná Guazú. Informe de www.semanariopescador.com. Embarcados, el bagre de mar, mimoso o plateado, está presente y esto lo demuestra también la gran cantidad de lanchas que se ven buscando esta especie. De todas formas este último fin de semana fue un tanto complicado, si bien algunas embarcaciones dieron con algunas capturas, el pique fue muy remiso. Algunos amigos que lo intentaron de noche no tuvieron mejor suerte y en algunas oportunidades se dieron capturas de patí, armados y bagres blancos en los anzuelos encarnados con anchoitas, la variada estuvo también un tanto floja con algunas capturas de las especies anteriormente nombradas. El día sábado si bien tuvimos buen tiempo, el viento complicó mucho la pesca. Reite-ramos, tener mucha precaución y tomar todos los recaudos necesarios para el fondeo. Desde los muelles, el pique es muy remiso, con una variada de piel de mediana a chica, boguitas que de momento solo llegan a rondar los dos kilos y carpas.

Isla Botija. Al igual que en el resto de los pesqueros del Guazú, el pique estuvo muy remiso, lográndose algunas capturas de bagres y patíes de mediano porte. Pasaje Talavera. Compli-cado por los vientos, los que buscaron el pique de embarcado el fin de semana tuvieron forzosamente que buscar el reparo del viento en algunas curvas del Talavera, el pique y las capturas fueron muy escasas; desde muelles y costa, la cosa no estuvo mucho mejor.

Isla La Paloma. Esporádicas capturas de bagres de mar y de variada de piel de mediano porte. Río Gutiérrez. Los que ingresaron al Gutiérrez desde el Bravo, buscando el reparo de los vientos del fin de semana, pudieron dar con una pesca variada entretenida, sin muchas pretensiones. Paraná Bravo. Este fin de semana probamos en la zona de los mejores pozos y aguas abajo en los corrales, antes de llegar a la boca del sauce, no se registró un solo pique de bagres de mar; si bien vimos un par de capturas de lanchas vecinas. Por nuestra parte lo mejor de la pesca en el Bravo se limitó a un par de capturas de armados de hasta los dos kilos, bagres blancos que rondaban el kilo y patíes. Amigos que intentaron la pesca en la zona de noche tampoco obtuvieron buenos resultados.

Paraná de Las Palmas-Zárate Campana. Hay capturas de bogas de hasta los tres kilos y carpas de muy buen por te que en algunos casos rondaron los cinco, completando con una variada de piel compuestas por bagres y patíes de hasta un kilo. Recordamos devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.

La Paz. Informe de Víctor Flores. Semana casi completa de buena pesca en general, dorados de todos los tamaños, algunos cachorros y toda la variada, en especial tarariras, bogas, pira-pitá, rayas y palometas. Se pescó en casi todas las modalidades, aprovechando que el río todavía no ha subido en forma pronunciada. Les recuerdo que a partir del día de la fecha y hasta el 14 de enero, el dorado entra en veda, en esta zona se lo puede seguir.

Reconquista. Mucha Palometa, pero hay pesca de dorados y pequeños surubíes como para entretenernos. Goya. Atilio Galimber t i nos comenta que la pesca de dorados está a pleno esta semana y es lo más destacado de esta histórica ciudad.

Santa Lucía. El Pato Triay, guía de esta localidad, estuvo haciendo muy buenas capturas de dorados en diferentes modalidades, también de algunos surubíes de por te importante. Yahape. Daniel Guffanti, integrante de “Hombres de pesca”, realizó una pesca muy interesante de dorados y pacúes, que están muy firmes en la zona.

Por Horacio Pascuariello
cronicapesca@cronica.com.ar
Diario Crónica Sección Crónica Pesca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.