martes, 28 de agosto de 2012

Lugares para pesca de Costa en Zona Santa Fe


Los amigos de Extremo Litoral confeccionaron
una amplia recopilación de los lugares aptos
para pescar de costa en los alrededores de Santa Fe


Esta es una recopilación de los lugares aptos para pescar de costa en los alrededores de la ciudad de Santa Fe.

A la vera del Puente sobre el Arroyo Leyes.


Camping al lado del Puente sobre el Arroyo Colorado, costa sur.


Canales del Rincón, bajando de la Ruta 1 hacia el Oeste por calle 44.


Arroyo Ubajay: Ruta Prov. Nro.1, Km. 11, bajando 2 kg. al Este. Excelente lugar.

Arroyo Los Naranjos (Rincón Norte) donde corre paralelo a la Ruta Prov. Nro.1, entrar por los Km. 10 al 15. Bajar al Este por calles 13 ó 14.

Monte Vera en la zona tan popular de bajada de lanchas al final del camino de tierra que lleva desde el Pueblo hasta el Río.


Río Colastiné, en Colastiné Sur, en la zona aledaña al Club de Caza y Pesca.


Riacho Tiradero por donde transitaba la vieja Balsa a Cadena (Colastiné Sur), en especial bastante antes del acceso al Túnel Subfluvial; en el ex-atracadero de la Balsa a Motor, casi en su nacimiento en el Río Paraná.


Costanera Santafesina, balcones del lado Oeste.


Costanera Santafesina, Lado Este en adyacencias del CERIDE. Fácil acceso y muy pocos enganches. Existen pozones considerables de donde se sacó material de refulado para elevar la cota de esa costa.


Canal de Acceso al Puerto Santafesino, en la zona del Puente (Corte entre Manzanas 5 y 6 del Distrito Alto Verde)


Canal de Acceso al Puerto Santafesino Frente al Club El Pacú, Km 10 del Distrito Alto Verde.

Santo Tomé - A la bajada del Puente, la 2da. Calle (Mariano Candioti) que tiene doble mano, de allí hacia el Sur hasta pasar los Cuarteles, luego hacia la costa y llegamos al Club de Caza, Pesca y Náutico Santo Tomé. Allí tienen un servicio de cruce en embarcación a la isla, que por un mínimo costo te cruzan a vos y tu grupo (familiar o de amigos) y te van a buscar de regreso cuando vos lo dispongas o cuando llames.


Sauce Viejo en los innumerables lugares desde donde se tiene acceso al río Coronda, la zona del balneario Municipal, la zona de Club Franck.

Sauce Viejo - El Pozo de la Arenera - Arenera del Litoral S.R.L., Planta Sauce Viejo, Ruta 11 - Km. 450,5

Arroyo De Los Padres: Perpendicular al Río Coronda, cruza debajo de la autopista Sta.Fe-Rosario, luego la Ruta 11 y termina desembocando en el Río Coronda. Buen pique por sobre todo luego de las lluvias importantes, debido a que arrastra mucho material orgánico e insectos y los moncholos y manduvíes aprovechan para subir por su cause y alimentarse. De costa se puede pescar en todo su recorrido (zona de Puentes Ruta 11 y Autopista) y de embarcado en su desembocadura.


Detrás del Barrio El Pozo al norte de la Playa Los Alisos.

Arroyo Los Naranjos Paralelo a Ruta 1 (Km 10 al 15, Bajar al Este por calles 13 ó 14)

Debajo del Puente sobre el Río Colastiné en la Ex Ruta 168 (Hoy Autovía) Santa Fe-Paraná; entrando por el Ex Campamento de Vialidad Nacional.

Arroyo "El Moja" en Arroyo Aguiar, bajando al Este hacia la costa, por el camino (de 8,5 km) que lleva al Camping - El Arroyo "El Moja" tiene 80 mt de ancho por 350 de largo y une las Lagunas San Pedro con la Aguilar.

Se solicita que si algún pescador deportivo conoce algún lugar no enumerado anteriormente, y que se adapte a esta actividad y no signifique peligro alguno para la integridad de quienes lo practiquen, se agradecerá notificarlo por mail apesca@extremolitoral.com.ar para ser agregado al presente listado.

Desde ya, que agradecemos a todos aquellos que ya han colaborado con su aporte de datos para este resumen. Muchas gracias.

Fuente: Extremo Litoral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.