miércoles, 22 de agosto de 2012

Laguna Alsina: muestra su mejor cara en un gran paisaje


Además de su belleza, está en un buen momento 
para la captura rápida


Salimos con rumbo al municipio de Guaminí, más exactamente a la Laguna Alsina, con la idea de disfrutar de un buen paisaje y de una buena cosecha.

Después de algunas horas de viaje, llegamos a destino. Allí nos encontramos con el esperado paisaje y un lugar francamente espectacular, donde se observa un gran espacio para acampar, con amplios e higiénicos baños públicos, algunas piletas -lo que permite al pescador limpiar el pescado- una excelente arboleda con parrillas, un par de negocios en los que se pueden adquirir tanto alimentos como algunos elementos de pesca, en un espacio que es mantenido y controlado por el municipio de Guaminí.

El tiempo era excelente y sin viento, lo que hacía que la laguna estuviera planchada. Cuando terminamos de prepararnos con todos los elementos necesarios, nos embarcamos y salimos con rumbo hacia la zona de la desembocadura del arroyo Cochicó, que une a la laguna Alsina con la de Cochicó.

Luego de aproximadamente 15 minutos de navegación, llegamos a la zona de pesca.

Con líneas de flote de 3 boyas con brazoladas de entre 20 y 50 cm, ya que los peces levantan con anzuelos Nº 2. De carnada utilizamos mojarras plateadas vivas y filetes de dientudo del lugar, obteniéndose mejor resultado con las mojarras.


APAREJOS AL AGUA

A poco de arrojar los aparejos al agua ya empezamos a obtener las primeras capturas de pejes, los que oscilaban entre 30 y 35 cm, bien gorditos. Aquí las flechas son todas muy parejitas, lo que hizo muy entretenido el día de pesca, y la posibilidad de obtener en pocas horas la cuota.

Realmente la laguna Alsina es muy recomendable. Se encuentra en un momento muy bueno para la pesca, así que si tenemos un par de días libres hay que darse una vueltita y despuntar el vicio.

Algo a tener en cuenta, es que en la laguna no hay hospedaje, y para eso hay que acercarse hasta Guaminí, que dista a unos 20 Km, y que cuenta con buenas variantes para hospedarse .

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.