viernes, 31 de agosto de 2012

Poderosos pejerreyes en el Río Uruguay


Un pesquero que todavía guarda sorpresas y que es
una buena alternativa para la próxima veda en las lagunas



Por Héctor Pascuariello
para Crónica Pesca

Muy temprano el equipo formado por Julio Caroni, asesor técnico de la firma Angel Baraldo, Félix Linardi Director de Argentina Channel y quien les escribe partimos rumbo a Villa Paranacito distante a 170 km de Buenos Aires con la expectativa de probar nuevos equipos en los poderosos pejerreyes de esa zona los cuales a decir de nuestro amigo Hector “nos estaban esperando”.

Embarcamos apenas asomo el sol y mientras nos sorprendíamos con los colores de su tranquila geografía nos íbamos pasando el mate tratando de espantar al frió ,en menos de una hora de navegación el derrotero nos llevo hasta la boya 30, ahí con viento sudeste, un rió en creciente y muy abrigados decidimos soltar nuestras líneas compuestas de boyas rojas y verdes rematadas con las eficaces bigoteras.

Las brazoladas no superaron los 15 cm y la carnada ofrecida era abundante para tentar a los mas grandes, así comenzó el garete hacia la boya 22 la 17 y la 7, en cada sector del recorrido se dieron los piques, primero sutiles y lejos de la embarcación donde con pulso y oficio logramos las primeras capturas.

Después febo aporto lo suyo y los pejerreyes se animaron mas tomando decididamente las carnadas y dándonos la oportunidad de poner a prueba la accion de punta de las nuevas cañas desarrolladas para Argentina por la firma Shimano. Los tamaños fueron de los 38 hasta 45 cm permitiéndonos elegir las piezas a extraer y a pesar de lo turbia que estaba el agua se lo podía observar casi al ras del agua antes de tomar la carnada. Tambien se nota la actividad de otras especies como el dorado pero el intenso frio todavía las tiene esperando la primavera .

Agradecemos a nuestro amigo el guia Hector Deibe por habernos acompañado en esta nota por consultas ingresa a www.pescaconguia.com.ar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.