jueves, 30 de agosto de 2012

Estado del Pique en diversos ámbitos actualizado al 30-ago-12


Te traemos una exelente recopilación de datos
preparada por Viva la Pesca de
Diario Popular



Un resúmen de los mejores lugares para practicar la pesca dentro de la República Argentina

Cuenca del Plata

De Sur a Norte, el panorama costero de los muelles de Punta Lara y Ensenada tuvo una semana bastante entretenida según nos cuenta Emir Ricciardi. Si bien es cierto que las lluvias han dificultado un poco las cosas, también la entrada de aire más frío proveniente del sector Sur con algunas heladas hizo que el pejerrey se largara a comer muy abajo. 

En el muelle de la Toma Base Naval Río Santiago y en lo referente al pejerrey se venía pescando hasta el sábado a flote en las columnas de mayor volumen de agua, donde el pejerrey comía muy arriba entre los 15 a 25 cm. de la superficie. Pero desde las heladas caídas sólo se lo extrajo a fondo y cerca de la costa entre las columnas 33 y 38 con mojarra viva o salada con un igual rendimiento. La calidad de las piezas fue muy interesante: entre 25 y 38 cm. con algunas sorpresas de pejes que superaron largamente esa medida. 

En los clubes de pesca La Plata y Río de la Plata ocurrió prácticamente lo mismo: cuando los vientos soplaron del sector Sur-sudoeste y sudeste se lo extrajo a fondo con líneas de dos y tres anzuelos, también con barranquín fondeado. La carnada de mejor rendimiento fue la mojarra viva. Las piezas rondaban entre los 23 y 33 cm. y hubo muy poca presencia de la variada de cuero. 

En el cajón entre ambos clubes y en lo que respecta a la carpa, muy pocos pescadores lograron pocos ejemplares que oscilaron entre los tres y cuatro kilos, con maíz remojado en vainillín y almíbar.

En el muelle del Club Universitario toda la pesca se generó en la modalidad de fondo entre la caseta y el morro y lanzando hacia adentro, muy interesante la calidad de las piezas extraídas que en su mayoría rondaban entre los 25 y 35 cm. con mojarra viva o salada. A flote, la pesca fue nula. 

En Costanera Norte, Jeremías Eliel Simone, de Mucha Pesca, cuenta que en la zona de la costanera se están dando los últimos pejerreyes de la temporada a fondo y a flote, que llegan hasta los 35 cm., también se capturan cornalitos, ya apareció la variada con bogas, carpas y especies de cuero (bagres amarillos, blancos y porteñitos). 

Parque de los Niños sigue siendo buena opción para despedirse con los pejes. 

De embarcados en Zona Norte, panorama con mucho peje mediano y grandes entreverados. Las zonas que rinden son muchas, con buen pique en Playa Honda, zona del cementerio de los barcos, el Cientofante, la Cola de la depre. Hoy por hoy no hay misterios, cualquier guía con capacidad encuentra la pesca fácil. 

San Pedro: excepcional pesca de dorados y ya arrancaron firmes las taruchas, con tamaños grandes y tomando artificiales. 

La Paz: sigue bueno el pique de dorados con artificiales y la variada. Empedrado: a trolling, surubíes grandes y dorados de 5 a 8 kilos.


Costa Atlántica

Informe de Teodoro Penoff. No hay mucha información ya que el mar está muy roto. Lo que pudimos rescatar en Mardel son las escolleras del puerto donde se sacaron algunos cornos. El resto de la costa, con mar muy fuerte. Apenas componga el mar, seguro que vuelve la variada que había arrimado.


Lagunas

De los Padres: laguna rebalsada, pero igual se pescó aceptablemente bien. 

La Brava: también se dio poco pero de lindo tamaño. 

Albufera: entró mucha agua, está imposible. 

El Tupungato: totalmente rebalsada. Lo mismo que la mayoría de las de la zona de La Dulce y San Cayetano. 

Chascomús: Daniel Córdoba logró una interesante cosecha costera a metros de la compuerta del arroyo Girado, con 32 pejes gordos de 25 a 32 cm., el viernes. Pero el sábado le fue mal y se pescó poco en toda la laguna al igual que el domingo (mucho frío). 

Lobos: fue resembrada con 25 mil alevinos y hay 500 mil ovas destinadas a repoblarla. Hay que darle tiempo. 

Alsina: sigue siendo la mejor opción con cuota casi garantizada en la zona de La Copeta. 

San Miguel del Monte: se puso entretenida, con peje pescando arriba, usando preferentemente camarón y panzudo. 

Chis Chís-Adela: flojo panorama, hay que esperar que el agua caliente un poco y reactive los pejes.


Ríos y Canales

El Salado sigue crecidísimo y con panorama muy incierto. 

En Don Eduardo, el pique de pejes es muy irregular, siendo mejor la pesca de variada, con carpas y especies de cuero. 

Arroyo Vitel: está dando pejes de orilla, a la altura de ruta 20. Son pejes de 20 a 30 cm. y se dan tanto con pater como con línea de flote. 

El puente del arroyo Girado que une Chascomús con Adela también está entregando buenos pejes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.