viernes, 31 de agosto de 2012

Entretenida pesca de dorados en la ciudad correntina de Esquina


El pesquero correntino para por un buen momento


Llegamos a la pintoresca y acogedora ciudad correntina de Esquina ya de madrugada junto a Guillermo Franco, Ricardo Discerni y Alberto Sturla.

Siempre que podemos, realizamos una salida de pesca de dorados a este espectacular pesquero correntino, el cual se encuentra junto al río corrientes.

Una vez hospedados en las cabañas, y con todo el entusiasmo por salir de pesca, mates van mates vienen, equipos preparados y a embarcarse en la lancha para salir de pesca, a unos de los más importantes pesqueros que tiene nuestro norte.


La partida

Remontamos el río Corrientes y luego de una media hora de navegación comenzamos nuestra jornada de pesca.

Por suerte y tal como ya nos habían anticioadi, los piques no se hicieron esperar pescando al golpe.

Las capturas fueron de dorados de distintos tamaños, y de algunos ejemplares muy interesantes y que dieron la medida.

Así pasamos varias horas disfrutando de los hermosos piques de dorados.


Cambio de lugar

Después de un rato largo y tras varias exitosas capturas, nuestro guía de pesca decidio probar suerte fondeando en un pozo.

Por eso, cambiamos de lugar navegando un rato corto hasta anclar en un lindo sitio en donde tuvimos la fortuna de poder llevar a cabo una excelente pesca variada con capturas de diferentes especies como los tradicionales amarillos, bagres blancos, manduvas de grandes portes y surubíes.


Por la tarde

Por la tarde siguió el pique con una muy rica variada y doradillos; al terminar la jornada de pesca, ya estando en la cabaña compartimos un buen asado entre amigos, contando cómo nos fue en el día de pesca y preparandonos para la salida del día siguiente.

Hoy esquina está rindiendo muy bien, así que sugiero que realicen un viaje de pesca a este paraíso de pesca que nos brinda la provincia de Corrientes.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.