viernes, 31 de agosto de 2012

Estado del pique en diversos ámbitos II



Te presentamos un resúmen del pique en distintos espejos
preparado por Horacio Pascuariello para Crónica Pesca



Lagunas

Alsina: informe de Adrian Martinez Se esta haciendo una buena pesca y se llega a la cuota permitida por pescador ,los portes de los pejerreyes son de hasta 33cm y las lineas que se utilizan son de dos boyas y brazoladas al ras del piso es decir que tenemos que armar aparejos con largas brazoladas de 2 mts, o utilizar paternoster, el problema fue el estado de los caminos por las grandes lluvias que hubo.

Chasico: Todavía le falta un poco mas para que el pejerrey se active,un grupo de guías se juntaron para evaluar el estado de la laguna y dieron con un buen cardumen de pejerreyes a fondo, de muy buen porte.

Cuero De Zorro: Se puede llegar sin problemas por asfalto pero la pesca esta muy floja, ingreso mucha agua. Hinojo Grande: La pesca nunca mejoro con respecto a la calidad, pero si se pesca pejerreyes en cantidad, los portes llegan a 30cm, pero ahora los caminos están intransitables por las lluvias de los últimos días.

Laguna Albardon: NO se puede ingresar en toda esta zona que a sido muy afectada por el temporal

Monte: Esta empezando a activarse la pesca de pejerrey, pero aun no esta fácil ,se pueden lograr 10 por caña ,esta pasando mucha agua a la laguna las perdices producto de las lluvias intensas.

Chascomus: Esta laguna es la mas pareja por el momento con pejerreyes que rondan los 33cm,se los pesca al garete y con boyas no muy grandes para que no ofrezcan resistencia al momento del pique.

Monasterio: No se podia ingresar en estos días, consultar, la pesca estaba buena con lindos portes de pejerreyes. La Brava: la pesca no es facil se pueden lograr pescar 10 pejerreyes de 400 a 600gr, la lineas chiripa es la que mas rinde.

Cuenca del Salado.informe del Pequero Don Eduardo La variada está excelente, con carpas chicas , medianas y grandes,bagres amarillos y boguitas. La pesca es entretenida. Se están viendo cardúmenes de lisas que van y vienen y están buscando remontar el cauce del río. En cuanto al pejerrey. El pique es muy irregular, está entrando mucha agua, el río está crecido y el pique es muy irregular.


Rios

San Nicolás: Se aclaro el agua y la pesca volvió a la normalidad aunque un poco afectada por los vientos y el brusco descenso de temperatura pero ya estaban picando las tarariras y sumado a esta pesca también buenos dorados y paties muy grandes.informe de Adrian Martinez

Puerto Yerua: Se logran buenos dorados de entre 3 y 6 kg, con señuelos y lo que mas rinde es la carnada, también se pescan algunos surubies.

Santa Elena: Hay muy buenos dorados y también grandes surubíes, la modalidad de pesca del dorado es al golpe ,bait casting y spining, para los surubíes la carnada es lo mas efectivo.

La Paz: Se pescan buenos dorados con señuelos ,fly y carnada, además una muy entretenida variada.

Rosario: Prácticamente el pejerrey ya ha pegado la vuelta, se pesca dorados con señuelos y carnada viva ,también están apareciendo las tarariras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.