Ovas incubadas en laboratorio de El Cadillal
Excepto el dique La Angostura, en El Mollar, está prohibida
la pesca deportiva en todos los embalses de la provincia
De esta manera, hasta fines de octubre -aproximadamente-, la veda de pesca será total en El Cadillal, Escaba, Los Pizarro, Rumi Punco y El Tajamar. La prohibición de cualquier tipo de pesca se implementó para evitar que, con la excusa de la captura de otras especies, se extraigan los pejerreyes hembras llenos de ovas y evitar así su depredación.
Consultado el técnico Carlos Riviere sobre las tareas que se iniciarán a partir de la vedad en la Estación de Piscicultura de El Cadillal, explicó que comenzaronn con la captura de hembras para extraerles las ovas, que se descargan en frascos específicos (unas 300.000 unidades). "En el laboratorio se las mantienen con agua a 20 grados y con suficiente oxigenación", indicó al explicar la etapa de fecundación e incubación que realizan todos los años.
"Al cabo de una semana estallan los huevos y los alevinos caen a una batea de recepción, para que terminen su adaptación. Antes de la reabsorción del saco vitalino esos alevinos son cargados en bolsas plásticas con agua y oxígeno, para distribuirlos en los distintos diques y embalses. De esta manera, se refuerzan los planteles existentes y se asegura el ciclo natural de reproducción", aseguró a NOAFishing. "Cómo los pejerreyes desovan en las costas, con la veda se evita la presencia humana que ahuyenta a los ejemplares y que se alteren las condiciones ambientales para que se cumpla la reproducción. Algo similar ocurre con las otras especies que habitan el lago, ya que las hembras están 'cargadas' y esperan las lluvias para comenzar con sus ciclos normales de reproducción", concluyó.
Fuente: Noa Fishing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.