martes, 28 de agosto de 2012

Concurso de Pesca del Dorado en La Dormida Sgo. del Estero: Una importante camioneta será el premio mayor


El gobierno de Santiago del Estero donó 
a las autoridades de Loreto el premio, para la 
competencia nacional que se realizará durante 
dos jornadas a principio de octubre


El "Primer Concurso Nacional de Pesca del Dorado en el río Dulce" se realizará el 6 y 7 octubre en la localidad de La Dormida, y tendrá con gran atractivo el premio principal, que consiste en el sorteo de una camioneta Amarok 0 km. 

Se iniciará el sábado 6, a las 9 y esa primera jornada concluirá a las 19. 

Luego habrá un fogón y un asado con todos los participantes del torneo. 

El domingo comenzará la segunda jornada, a partir de las 9 y finalizará a las 18, y después se desarrollará una fiesta folclórica donde se hará la entrega de premios. 

La modalidad del concurso es con devolución.

El subdirector general de Fauna, Jorge Alberto Goles, explicó las instancias competitivas: “En La Dormida se hará el torneo de pesca del dorado, una especie de nuestros ríos que por el momento, para preservar la especie, está vedada. 

Por lo tanto, la pesca será con devolución, como en todas las provincias. El pescador sostendrá la pieza hasta que llega el juez o supervisor de la zona o del equipo para que lo mida y, posteriormente, la especie se liberará al río”.

En cuanto a las categorías establecidas, Goles informó que se fijará una cancha para que quienes compitan de costa, ambas márgenes, desde el puente aguas abajo, entre 7 y 10 km. En la categoría de embarcados, se pescará desde el puente río arriba. 

Ambas canchas se intercalarán los dos días de competición. “Se sorteará una cancha para cada grupo y al día siguiente cambiarán. Si se supera el número de embarcaciones, lo estipulado es 50 ó 60, habilitaremos otra cancha”, acotó el subdirector de Fauna.

Otro detalle sobre las categorías es que en la competencia embarcados sólo podrá trasladarse un equipo de tres personas y el fiscal asignado. Se utilizarán, además, todos los elementos de seguridad que marca la norma vigente. Incluidos los chalecos salvavidas, como princiaal exigencial.

Los participantes tendrán la posibilidad de ganar una camioneta que fue donada por el Gobierno. pero hay otras categorías, explicó Goles. Aclaró: que habrá un premio de $ 30.000. El premio máximo será para quien obtenga la pieza de mayor medida, luego se premiará a quien logre la mayor cantidad de piezas y la mayor medida por equipo, que puede ser masculino, femenino o mixto. 

Participarán pescadores mayores de 18 años y mayores de 16 con autorización de los padres o tutor.

El máximo permitido de equipo es una caña, anzuelo y carnada, y se podrá llevar caña de repuesto, pero no se ingresará con la misma en zona de competición.

Fuente: Noa Fishing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.