miércoles, 17 de octubre de 2012

3er Taller de procesado de pescado en Corrientes


La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes
ofrece una importante alternativa laboral a los
Malloneros, Espineleros, y Extractores de Carnada


El Director de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, Dr. Santiago Faisal, informa que el díacviernes 19 de octubre de 2012, se realizará en Puerto Vilelas- Chaco el “3er Taller de procesado de pescado”, en el marco de las actividades previstas por el PROYECTO “ORDENAMIENTO PESQUERO Y CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN LOS HUMEDALES FLUVIALES EN LOS RÍOS PARANÁ Y PARAGUAY” (PNUD/ARG/10/003), cuya Coordinadora del Proyecto es la Dra. Laura BELFER y la Directora la Dra. Silvia RÉVORA.

La finalidad principal del Taller es brindar las herramientas necesarias tendientes a mejorar la manipulación, higiene y calidad de los productos de la pesca a través de la capacitación a los pescadores sobre técnicas de fileteado y otros procesos para agregar valor al recurso.

Se espera la participación de aproximadamente 70 personas entre representantes nacionales, provinciales y Asociaciones de pescadores pertenecientes a las provincias que participan en la ejecución de este Proyecto (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires).

A través de la Dirección de Recursos Naturales se ha cursado expresa invitación a todas las asociaciones del sector de la Provincia de Corrientes como ser: Pescadores Artesanales Unidos de Corrientes, Asociación Los Carasucias, Asociación de Pescadores Malloneros INDUSPES, entre otros.

Agradeceremos la difusión de la presente gacetilla de prensa, quedando a su disposición para las aclaraciones que estimen corresponder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.