lunes, 15 de octubre de 2012

Se afirma el pique de bagres de mar en la zona de Berisso


Las carnadas que mejores resultados brindan
son la anchoa y el calamar


En la zona del Río de la Plata cercana a Berisso encontramos una especie muy combativa y buscada por muchos pescadores deportivos como el bagre de mar o mimoso.

El pasado jueves salimos en busca de los bagres de mar con un grupo de amigos y guías de pesca, entre ellos Fernando Sánchez, Nicolás Quin, Jorge Girart, y el Vasco.

Luego de hacer el rol correspondiente en Prefectura Monte Santiago navegamos unos 22 km al Este donde Fernando tiene unos puntos marcados.

El día se presentaba despejado con vientos leves del sector SSE con una rotación al E y con una marea en bajante.

Al llegar al lugar deseado armamos los equipos. Para esta pesca se utilizaron cañas de 15 a 25 libras de 2,20 a 2.40 metros, reeles rotativos cargados con nailon de 0,40 mm o multifilamento, la línea utilizada fue con un solo anzuelo 7,0 y 8,0 plomadas de 100 grs a 125 grs pasantes o fija, como carnada usamos anchoas y calamar.

Despues de unos minutos los primeros “chicharrazos” se hicieron presentes. Nico clavó un ejemplar que rondó los 2 kg.; no pasó mucho cuando Fernando que estaba pescando en la popa clavaba otro mimoso de muy buen porte y así se dieron un pique tras otro.

El pique no es fácil, ya que hay que estar atentos, porque vamos a sentir varios toquecitos y luego una salida de nailon, lo cual indica que el bagre tiene nuestro cebo en su boca y a medida que va nadando con nuestro cebo lo va tragando, y ahí es el momento justo donde tenemos que realizar la clavada.

La pesca durante toda la mañana fue excelente para el inicio del mes de octubre. Además para que lo tengan presente el día 4 de noviembre el Club de Pesca La Terraza realizará el torneo del bagre de mar, como siempre, en el Puerto La Plata.

Al mediodía se había cortado mermó el pique y cambiamos de sitio, donde repetimos la modalidad: lanzamos los equipos al agua esperamos unos minutos y logramos capturar algunos ejemplares de mediano porte. A las 16 decidimos volver a puerto ya que el viento se había afirmado con una intensidad de 25 km.

Relevamiento de pesca: Alejandro Marigno.

Servicios: guía de pesca, teléfono 15-5316288 y 475-3091.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.