jueves, 25 de octubre de 2012

Buena jornada de pesca de Dorados en El Tunal


Pescadores salteños, entre ellos el corresponsal de
NOAFishing, lograron capturar varios "amarillos"
con distintas modalidades, y también Bogas y Tarariras


El último fin de semana fue excelente para un grupo de pescadores salteños y el corresponsal de NOAFishing. Durante la excursión en el dique El Tunal, donde obtuvieron casi media docena de dorados, otro tanto de bogas y tarariras.

Los pescadores Andres Bruno, Gustavo Olid y Oscar Ariel Perezz, practicaron desde la costa distintas modalidades de pesca. Probaron con cucharas, y con este implemento consiguieron la primera pieza de más de 5 kg. También lograron buen resultado con carnada natural, utilizando sábalo, corazón de vaca,filetes de tararira y anguila. También se dieronpiques con cortes de palometa.

Los "cañófilos" se apostaron para la pesca en la zona del camping del dique, un dia soleado y con bastante calor. El pique fue variado y por momentos sostenido, y una de las sorpresas fue que el dorado tomara una cuchara en esta zona.

Las capturas de bogas matizaron la pesca del dorado, al igual que las "peleadoras" tarariras del lugar. Los dorados , pesaron entre 5 y 9 kg, y fueron todos devueltos al agua como exige la reglamentación vigente. Los pescadores precisaron que los piques intermitentes se dieron entre las 7 y las 18, aproximadamente.

Los pescadores remarcaron que la modalidad de pesca del grupo es con devolución, aunque no lo exija el reglamento, y que en los campamentos y pesqueros se ocupan de dejar el lugar en las condiciones que lo encontraron,a los fines de preservalos y mantener el orden natural.

Fuente: Noa Fishing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.