viernes, 26 de abril de 2013

Estado del pique por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta su
informe semanal sobre el estado del pique
en Lagunas y Ríos

 

por Horacio Pascuariello 
para Crónica Pesca


Lagunas

Chascomús (Informe de Adrián Martínez). Aunque ha hecho calor este fin de semana la pesca de pejerreyes ha sido más que satisfactoria, los portes que predominan son de 25 a 28 centímetros, se utilizan las clásicas líneas de 3 boyas, con o sin puntero, y anzuelo número 2.

El Burro. Sigue muy buena la pesca en este espejo, hay que tener en cuenta que no vamos a sacar pejerreyes grandes, pero si de hasta 30 centímetros a flote.

Chis Chis. Sigue muy buena, realmente está para ir a visitarla, se logran ejemplares de hasta 35 centímetros y algunos más grandes.

Las Tablillas. También está pasando por un gran momento con respecto a la pesca del pejerrey, siempre está latente la captura de un ejemplar cercano a los 40 centímetros, las líneas a utilizar son de flote.

San Miguel del Monte. Es una de las lagunas cercanas que podemos recomendar hoy, si bien las altas temperaturas han hecho que baje la calidad del pejerrey, sigue siendo una muy buena opción cercana.

Blanca Grande de Olavarría. Todavía muy floja la pesca en esta hermosa laguna que el año pasado sufrió una gran inundación.

Kakel Huincul. El pejerrey aún no apareció, por lo tanto no la podemos recomendar por el momento.

Chasicó. Está realmente muy buena la pesca en estos momentos.

Cochicó. Un equipo de “Hombres de pesca” estuvo relevando esta laguna que se ha recuperado después de dos años de sequía, la pesca se hizo gareteando al reparo del fuerte viento, detrás de la isla de Los Pájaros, obteniendo un resultado muy bueno con pejerreyes de hasta 35 y 38 centímetros y con líneas de flote.

Alsina. Sigue buena la pesca en esta laguna, los pejerreyes que se obtienen son de 25 a 33 centímetros, con aparejos de flote y media agua.

Hinojo Grande. Se está haciendo una muy buena pesca con respecto a cantidad, los tamaños llegan a los 33 centímetros, siempre gareteando y con líneas de flote.

Loma Danesa. Sigue muy bien, embarcado se dan los mejores portes y se dan a todas las profundidades, también se permiten motores a explosión, lógicamente acorde a esta laguna que no es muy grande.


Ríos


Río de la Plata (Informe de Adrián Martínez). Magdalena: el agua está bastante limpia; embarcado se logran muy buenos pejerreyes, de 52 a 54 centímetros; de costa se están logrando de diversos tamaños y, además, están presentes todas las especies de cuero.  

Atalaya: Julio Pascual se mueve en la zona y nos comenta que ya se dan portes de casi 1 kilo de peso embarcados. Toma de Agua de la Base Naval: cuando hay viento se logran hacer buenas pescas de pejerreyes, con tamaños variados que van desde los 23 centímetros a 40 centímetros.  

Clubes La Plata y Río: ambos clubes tienen un rendimiento muy irregular con respecto a la pesca del pejerrey. El Cajón: solamente se hicieron capturas de algunas boguitas y carpas.  

Berisso: sigue muy buena la pesca en la zona de la boya Hilltone se han logrado muy buenos pejerreyes.  

Costanera Norte (embarcado): se están pescando muy buenos pejerreyes en la zona de la Isla Martín García, a flote con brazoladas de 5 a 15 centímetros, siempre armando la calle de ceba si no casi no se pesca en el río. Desde los muelles se están pescando bogas de hasta kilo y medio, también se logran carpas y todas las especies de cuero.

Cuenca del Salado. Desde el Pesquero Don Eduardo nos informan que el pejerrey que se obtiene es de mejor tamaño que semanas atrás, con líneas siempre sutiles y trabajando el pique, hay que buscarlo de fondo; carpas, bagres y patíes son una fija.


Ibicuy (informe de Marcelo Albanello). La pesca más activa fue de doradillos que respondían con carnada, los piques no eran seguidos, hay que tentarlos mucho y cambiar constantemente la carnada para dar con alguno. Salieron algunas bogas chicas; las tarus, flojo; la variada en general se activó un poco, compuesta por bagres amarillos chicos. Por estos calorcitos que estamos pasando los piques de pejerreyes todavía no están en la zona.
 

Santa Elena. Gabriel Benítez nos comenta que el pique estuvo irregular esta semana, por esta razón se realizaron salidas nocturnas con buenos resultados. Se logro capturar varios surubíes, de portes medios y también buenos manduvés. La pesca se realizó con carnada viva, siendo la anguila la mejor opción. La variada sigue firme, con buenos armados y patíes.

Guazú. Luis Maria Bruno de www.semanariopescador.com.ar. En la pesca de flote aparecieron los primeros pejerreyes, dientudos y sardinas, dándose en las líneas pejerreyeras esporádicas capturas de doradillos, mandubíes y patíes, en unas dos semanas más el peje tiene que estar más activo por el Guazú, dependiendo mucho esto del clima, en la variada de fondo solo da para algunas capturas de bogas chicas, bagres, patíes y armados. Isla Botija: una de las zonas preferidas por nosotros para la pesca del pejerrey, pero todavía no está a pleno, se dieron esporádicas capturas de algunos pejerreyes, como siempre a principio y fines de temporada por el medio del río y en brazoladas de unos 50 o 60 centímetros. Con respecto a la variada podemos decir que hay capturas de bagres, patíes y armados. Recordamos devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.

San Nicolás: se están pescando tarariras y algunos doradillos en donde sale el agua clara de los campos.

La Paz. (informe de Víctor Flores). Sigue la mala pesca, en solo una salida hubo capturas de doradillos, algunos cachorros y bastante variada, en las demás se volvió sin haber conseguido más que alguna que otra palometa. Se intentó en casi todas las modalidades y con diferentes carnadas, sin resultados, debido a la crecida incesante del río.


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.