martes, 31 de octubre de 2017

Corrientes: Secuestraron más de 7 toneladas de Surubí y Patí


En un control vehicular, realizado sobre Ruta Nac. Nº 12,
a la altura del km 1056, se interceptó un camión
que transportaba 7.000 kg de Surubí
y 110 kg de Patísin los papeles correspondientes
y sin cadena de frío, con destino a Misiones


En el marco de lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, para el resguardo de las especies autóctonas y el combate a la pesca ilegal, Gendarmería Nacional incautó más de siete toneladas de surubí y patí en la provincia de Corrientes.

El hecho se dio cuando personal de Gendarmería “San Cosme” realizaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 12. 

A la altura del km 1056 los efectivos interceptaron un camión marca Volkswagen, conducido por un hombre de 27 años proveniente de la localidad de Los Zapallos (Santa Fe), con dirección a la ciudad de Posadas.

Al inspeccionar el rodado, los gendarmes hallaron que transportaba aproximadamente siete mil kilos de surubí y ciento diez kg de patí, sin la correspondiente documentación para el traslado de dichas especies y sin cadena de frío.

Inmediatamente se solicitó la presencia de personal de Fauna y Senasa Corrientes, que procedió al tratamiento de las especies secuestradas. 

El conductor quedó identificado en la causa.

Este procedimiento se efectuó en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo conjunto entre la Policía correntina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.


Fuente: Corrientes Hoy

Lea otras Noticias haciendo click aquí


Síganos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.