martes, 31 de octubre de 2017

La Rioja: Todos los diques de la provincia permanecerán vedados hasta 2018


A partir de este 1 de noviembre comienza la
veda de pesca en todos los diques de la
provincia de La Rioja,
hasta el 31 de diciembre de 2017


La Secretaría de Ambiente de la Provincia, a través de la Coordinación de Fauna, informó que a partir de este 1 de noviembre comienza la veda de pesca en todos los diques de la provincia hasta el 31 de diciembre de 2017.

Esta medida es implementada para proteger el recurso ictícola de la provincia, durante una de las etapas más vulnerables de su ciclo reproductivo natural.

Desde la Coordinación de Fauna, dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, se hizo saber que luego de los estudios técnicos correspondientes y a fin de no alterar el ciclo reproductivo natural de las especies, corresponde establecer una veda absoluta para la pesca en todo el territorio riojano, por lo cual cada una de las delegaciones ambientales del interior ya fueron notificadas, como así también las fuerzas especiales de la Policía de la Provincia.

Además, comunicaron que el cuerpo especial CAPE de la Policía de la Provincia y uniformados de esta fuerza de seguridad, dentro de sus competencias se encuentran autorizados a realizar los controles que consideren necesarios, y cuando lo considere necesario, solicitará el retiro de los espejos de agua a las personas y vehículos acuáticos que no cumplan con las normativas vigentes.

Finalmente reiteraron que quienes sean encontrados en infracción serán pasibles de multas y sanciones de acuerdo a lo estipulado en la legislación provincial vigente.


Fuente: Fenix 95.1

Lea otras Noticias haciendo click aquí

Síganos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.