lunes, 23 de octubre de 2017

La Balandra: Ya legaron las Corvinas


Marcelo Makowiecki, desde el suplemento
Pesca, del Diario El Día de La Plata nos trae
un informe sobre la llegada de las Corvinas
a la zona sur del Riopla, y la buena pesca que generan



Todos los años la zona de La Balandra, Punta Blanca, Atalaya y Magdalena nos brinda una pesca de mar a pocos minutos de nuestra ciudad.

Las corvinas rubias se acercan a nuestro Río de la Plata a desovar entre los meses de septiembre y noviembre.

Este año se adelantaron un poco y ya están en la zona, sólo hay que ir a pescar esta linda especie, la cual es muy combativa y su pesca no es nada fácil, ya que hay que encontrar la zona de piedras donde come la corvina.


La mejor opción para buscar la piedra si uno no tiene puntos de referencia o GPS, ecosonda, es con el ancla dejando derivar la embarcación y sentir golpeteos en la soga, eso quiere decir que estamos en zona rocosa y con posibilidades de que estén los mejillones asiáticos que es donde come la corvina.

Consejo: si no sienten estos golpecitos al arrastrar el ancla muévanse de lugar y vuelvan a repetir hasta sentir que el ancla va como rebotando en el fondo, caso contrario estaremos pescando en una zona de barro y no sacaremos ni una corvina.

Un sector que nunca falla es frente a los baños del Balneario La Balandra; a unos 1000 metros tenemos una zona de piedra con una gran familia de mejillón asiático, la mayoría de los que hacen esta pesca en Kayacs, el primer punto es ahí.

Luego de anclar, encarne un camarón mediano, lo ate con hilo elástico en mi línea de un anzuelo con plomada corrediza de 60 gramos. 

Al bajarla y tocar el fondo la plomada, tuve mi primer pique en ese primer tiro. Comencé sintiendo pequeños toques hasta que se concreto la llevada, al clavar, la caña se arqueo casi en su totalidad, el nylon del 0,30 estaba en su máxima tensión, así que regule la estrella del reel para que no se cortara.

Luego de pelear con el pez durante unos minutos, salió arriba y para mi sorpresa era una hermosa corvina rubia de aproximadamente 1kg y medio, así continuó el día hasta las 16 hs contabilizando unas 6 capturas todas muy parejas.

La pesca no fue fácil, sacaba una de a ratos, dado que hay muchos decarnadores (bagres amarillos de los cuales saqué más de 30 piezas y los devolví) que no la dejaban comer.

Los equipos a utilizar son caña enteriza de 2 a 2,60 mts para disfrutar mas la pelea con el pez, reel sapito cargado con nylon del 0,30, una plomada de 60 gramos en la madre y una bajada del 0,50 unida a un esmerillon y atada a un anzuelo Owner serie 5103-141 número 3/0.

La pesca está muy buena con mucha cantidad de corvinas si elegimos el lugar exacto. 

Algo importante: la pesca hay que hacerla siempre que tengamos mucha correntada de agua, es decir buscar los días donde se vea una bajante o creciente pronunciada; cuando tengamos una creciente de 1,4 m a 0,50 m es ideal ya que tendremos una bajante muy buena. 


Sino contamos con embarcación hoy muchos guías hacen salidas diarias a esta zona.


Relevamiento:
Marcelo Makowiecki


Guía de Pesca:
Jorge Girat
Tel. (0221) 4197897


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

Síganos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.