sábado, 26 de abril de 2014

Cerca del Surubí, por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello presenta en esta nota
preparada para Crónica Pesca
el relato de una salida de Pesca en Reconquista,
en cercanías del Concurso Argentino del Surubí

 
Reconquista revalida su estirpe de ser uno de los mejores pesqueros de Santa Fe, publica el suplemento Pesca del Diario Crónica. Surubíes y dorados, a la cabeza.



por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca

Mientras todos empiezan a observar de cerca a Goya, a pocas semanas para su gran compromiso, nosotros ponemos la mirada en su hermana santafesina: Reconquista. Unidas a través del río Paraná, por apenas 50 kilómetros y unas horas de navegación, es un buen parámetro para tomarle el pulso al pique en toda la zona. Hasta allí llegaron nuestros amigos Claudio Cavallaro, Gustavo Alfano y Christian Pérez, quienes contaron con la asistencia de uno de los guías más experimentados de la región: Pablo Ovando. Él ofició de anfitrión, en todo sentido, y les dejó el recuerdo de una jornada exitosa, a pesar de que las condiciones del río no fueron las mejores.

La imagen de una gran cantidad de camalotes derivando por los arroyos, agua turbia y sedimentos en suspensión no forman el escenario ideal para la pesca deportiva de los grandes del Paraná. Pero en esta ocasión se dio una excepción a la regla, con capturas calificadas de surubíes y dorados de excelentes categoría.

La salida comenzó temprano, con un lento garete por entre canales y riachos en la búsqueda de los piques que se fueron dando espaciadamente, uno tras otro; las carnadas más efectivas fueron las clásicas morenas y mamachas, que eran tomadas por ambas especies y también por las incansables palometas que atacaban todo lo que caía al agua.

Los surubíes que se obtuvieron iban desde los 2 hasta los 9 kilos de peso y fueron devueltos a su medio después de las obligatorias fotos. Los piques eran firmes con las consabidas corridas que muchas veces obligan un corte de línea debido a que este cazador sabe utilizar la vegetación circundante a su favor. También hubo dorados que superaron ampliamente los 4 kilos de peso demostrando que un ámbito cuidado siempre está dispuesto a darnos satisfacciones. Agradecemos a nuestros lectores compartir esta salida con nosotros. Para más informes ir a Facebook: Pirayu Excursiones.


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.