martes, 29 de abril de 2014

Ituzaingó: secuestran embarcaciones, redes, armas y elementos de caza furtiva


En diversos operativos, PNA secuestró
embarcaciones, muchos metros de redes,
y otros elementos de Pesca y Caza ilegal

 
La Prefectura Naval Argentina secuestró tres embarcaciones, redes, cuatro armas de fuego y sus municiones, como resultado de dos procedimientos realizados en las provincias de Corrientes y Entre Ríos en respuesta a los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación en materia de preservación de los recursos acuáticos y naturales.

En la localidad correntina de Ituzaingó, a la altura del kilómetro 1.484 del Río Paraná, en la zona de reserva de la Represa Hidroeléctrica Yacyreta, los efectivos escucharon varias detonaciones de armas de fuego las cuales eran manipuladas por tres hombres de nacionalidad paraguaya.

Al requerirle las credenciales de tenencia y portación de armas, manifestaron que éstas se encontraban a bordo de un bote próximo a la costa. Conducidos hasta el lugar, los efectivos constataron un bote de madera en cuyo interior hallaron siete redes de tipo comercial con un total 700 metros de largo y la ausencia de las certificaciones solicitadas.

Se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción y Correccional de Ituzaingó, a cargo del Dr. Néstor Oscar Anocibar, quien ordenó el secuestro de la embarcación, las artes de pesca y las armas de fuego (2 rifles calibre 22 y 11 cartuchos del mismo calibre). Los involucrados quedaron sujetos a la causa y fueron trasladados a la sede de la Delegación Migraciones para gestionar su rechazo al país de origen.

En la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, en la zona conocida como “Paso San Miguel”, una patrulla de la institución interceptó a dos hombres de nacionalidad argentina que se encontraban acampando en el lugar.

En el procedimiento secuestraron un arma de fuego calibre 30 con una mira telescópica cargada con cuatro cartuchos, y una lancha a motor, elementos que no poseían documentación. Posteriormente, los prefectos observaron el ingreso de otra embarcación sin nombre ni matrícula, con dos hombres a bordo.

En la requisa se halló un arma de fuego tipo fusil, calibre 308 descargado. Consultados sobre la titularidad del arma y la embarcación, no poseían documentación de los mismos.

Intervino la Fiscalía Auxiliar N°4, a cargo del Dr. Mario José Schreiner, que ordenó el secuestro de las armas y las embarcaciones. Los involucrados quedaron en libertad sujetos a la causa.


Fuente: Corrientes Hoy


Lea otras notas sobre Operativos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.