A raíz del aumento de consumo de pescado
durante esta semana santa, es importante recordar
algunos consejos a tener en cuenta
para una ingesta saludable
El ministerio de Salud de Neuquén difundió una serie de recomendaciones para consumir pescado y mariscos durante Semana Santa.
En principio se indicó que para saber si un pescado está fresco deber tener: un ligero olor a pescado, (nunca olor a amoníaco), ojos brillantes no hundidos, agallas rojas, las escamas adheridas al cuerpo y su carne firme (no debe ceder ante la presión del dedo), pigmentación viva y brillante, la columna vertebral debe estar firmemente adherida a los músculos, y la sangre tiene que ser roja y brillante (no marrón pardo).
También se aconsejó guardar el pescado durante no más de dos días en la parte más fría de la heladera, y hasta tres meses en el freezer.
No es recomendable descongelar y volver a congelar el pescado y mariscos. Es preferible descongelarlos dentro de la heladera y no a temperatura ambiente, y consumirlos bien cocidos.
En cuanto a los crustáceos menores, como camarones y langostinos, no deben tener manchas negras, olor desagradable o desprendimiento entre cabeza y tronco.
Los calamares frescos tienen la piel lisa, suave y húmeda, sin manchas de sangre, mientras que los mejillones también frescos poseen las valvas cerradas y una vez cocidos, abrirse. Si están abiertas, hay que comprobar que se cierran con un ligero golpe.
Asimismo, se recomienda que las pencas de bacalao salado tengan un aspecto seco y sin puntos rojos o negros en su superficie, ya que ello indicaría que tienen hongos.
Desde el ministerio indicaron que el consumo de pescado es saludable y que ante el incremento del mismo durante Semana Santa es necesario tomar algunos recaudo para evitar intoxicaciones.
Fuente: Rio Negro.com.ar
Lea otras notas sobre Consejos y Trucos
haciendo click aquí
haciendo click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.