viernes, 25 de abril de 2014

Muchos y grandes Pejerreyes en el Río de la Plata

Los hermanos Esteban cuentan en esta nota
los resultados de las salidas embarcadas
en Berisso, el finde pasado

Con los amigos Sebastián González , Cristian Banega y Héctor Hall el viernes fuimos a pescar al Río de la Plata.

Después de dejar unos diez km las famosas boyas Hilstone atrás, bajamos los copos y comenzamos a cebar, dejando la calle servida para la primer gareteada.

Ni bien la línea de Cristian Banega tocó el agua tuvo pique y clavada, primera captura.

Así fue todo el día y con algunas capturas mías cerramos el día de pesca con 164 pejes de tamaños variados pocos chicos, muchos medianos y sólo una docena de los que rompen el molde.

¡Excelente pesca!

EL SABADO

El sábado también salimos pero con otra banda de pescadores, Angel Lito Brun, Carlos de Proenca y Gabriel.

La pesca fue buena, si bien no logramos tantas capturas por lo difícil que estuvo la jornada, ya que el viento no sopló y tuvimos río planchado todo el día; llegamos a los 70 pejes en el cajón con algunos patíes de lindo porte , terminamos pescando frente a las arenas uruguayas en remera y con calor atípico para estas fechas.

Las líneas que utilizamos son las tradicionales de tres boyas con bigotera, anzuelos 1/0 y 2/0 encarnados con mojarras y filet de dientudos.

Usamos cañas de 4 mts. y reeles cargados con multifilamento.

Relevamiento de pesca: Ariel y Adrián Esteban.
Servicios: guía de pesca, Tél. (011) 15-6284-5566.